Viernes, 19 de Abril 2024

"Argumento de nuestros adversarios": López Obrador a reclamo de familias de periodistas asesinados

"Yo sé que a la mejor no somos tan importantes para usted; no está aquí la mamá del 'Chapo'", señala un hombre, visiblemente molesto, al Presidente López Obrador

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

https://www.youtube.com/live/YQt_MJgkp2I?feature=share&t=6501

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las observaciones que hizo Jorge Sánchez, hijo de Moisés Sánchez, periodista asesinado de Veracruz y miembro de una red de familiares de periodistas que han sido asesinados en México, que su gobierno los atiende a todos, pero ante los reproches por la falta de justicia, dijo que "son los argumentos de nuestros adversarios".

Fue desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa "mañanera", que el Presidente López Obrador fue cuestionado sobre la impunidad y falta de justicia que percibe una red de familias de periodistas que han sido asesinados con relación de los casos. "Yo sé que a la mejor no somos tan importantes para usted; no está aquí la mamá del 'Chapo'", señaló Jorge Sánchez, visiblemente molesto, quien además pidió al Mandatario una reunión porque "es necesario que conozca el sentir" de las 13 familias que integran la red.

"Nuestros casos están en la impunidad, ¿Qué se va a hacer?", recriminó.

Además, aseguró que la mayoría de los deudos no tienen apoyo de las autoridades y que no encuentran justicia.

Ante los reclamos, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que se trabaja en cada caso y aseguró que las peticiones serán escuchadas.

En su intervención, el Presidente López Obrador subrayó que, en el caso de los homicidios de periodistas, "es un asunto que tiene que ver con nuestras convicciones, nosotros no somos farsantes, actuamos con honestidad y con humanismo".

Agregó, ante la demanda del quejoso, que "son los argumentos de nuestros adversarios", al señalar que su saludo a la mamá del "Chapo" Guzmán es lo que utilizan sus rivales para denostar su trabajo, manipulando para hacer que parezca que no se mantiene atento de los intereses públicos, sino de los grupos de interés.

Concluyó con la afirmación de que él y su administración escuchan todo el tiempo las víctimas. "No me presto a la manipulación", declaró.

OA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones