Martes, 23 de Abril 2024

"¡Se volvió usted ya ángel, general!", dice López Obrador a Luis Cresencio Sandoval

En su conferencia de prensa "mañanera", López Obrador rechazó que vaya a haber militarización con la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano

Por: SUN .

En Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se

En Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se "militarice el cielo de México". SUN/D. Sánchez

Luego que ayer se aprobara en la Cámara de Diputados la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano, con lo que el Ejército quedará como autoridad encargada de vigilar y protección al espacio aéreo mexicano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se "militarice el cielo de México" y en forma sarcástica le dijo al general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional (Sedena) "¡Se volvió usted ya ángel, general!".

"Dan el cielo a militares.. ¡Se volvió usted ya ángel, general!", dijo este jueves en conferencia de prensa y lo que provocó risas del secretario general.

Diputados aprueban Ley del Espacio Aéreo Mexicano

El dictamen aprobado ayer por la Cámara de Diputados, y enviado al Senado de la República para su análisis, plantea designar a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, como responsables del uso leal del espacio aéreo.

También crea el Sistema de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Mexicano, "cuyo objeto es coordinar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que lo integran de inhibir o contrarrestar las operaciones aéreas ilícitas y aquellas que atenten contra la seguridad nacional".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones