Domingo, 26 de Mayo 2024

López Obrador: "Superfarmacia" gratuita en CDMX llegaría en diciembre

El Presidente de México, López Obrador, idea poner una "Superfarmcia" en la Ciudad de México; aquí los detalles 

Por: SUN .

Durante su conferencia mañanera de este miércoles 23 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador recordó su idea de poner una

Durante su conferencia mañanera de este miércoles 23 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador recordó su idea de poner una "superfarmacia" gratuita. SUN / V. Rosas / ARCHIVO

Destacando la decisión de Zoé Robledo de quedarse al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para consolidar el programa IMSS-Bienestar y no buscar la gubernatura de Chiapas. 

El presidente Ándres Manuel López Obrador afianzó el derecho a la salud con equipados, médicos especialistas, estudios, operaciones, medicamentos; y que todo sea gratuito.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles 23 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador hizo memoria sobre su propuesta de tener una "superfarmacia" en la Ciudad de México con todos los medicamentos del mundo.

LEE: Por "bullicio", López Obrador no escuchó preguntas sobre desaparecidos: Vilchis

"Yo creo que ya tenemos como 16-18 estados donde el abasto de medicamentos está como en 95%. Y en diciembre vamos a tener una farmacia, aquí en la Ciudad de México, ya estamos en eso. Aparte del abasto que no falte, por si llegara a faltar una medicina en ese almacén, en esa farmacia, van a estar todos los medicamentos, todos los medicamentos que hay en el mundo, van a estar ahí.

Y vamos a tener un sistema si, donde en un centro de salud, en un hospital hace falta un medicamento, se va a hablar y va a llegar el medicamento en un día si no existe.

"Es una gran farmacia donde va a haber de todo, si hay que conseguir los medicamentos en la India, los vamos a traer para la farmacia; en China, en Francia, en Corea, donde estén, vamos a tener todos, todos los medicamentos. Todo esto lo podemos hacer porque ya barrimos, ya no hay corrupción", dijo al acusar corrupción en el abasto de medicinas.

 

SN 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones