Viernes, 26 de Abril 2024

López Obrador sostiene encuentro con Jane Fraser, CEO de Citigroup

López Obrador planea que se compren las acciones mayoritarias del banco Banamex

Por: SUN .

Señaló el Presidente que:

Señaló el Presidente que: "el patrimonio cultural de Banamex se quede en el país y no se vaya al extranjero". EFE / ARCHIVO

Este miércoles 1 de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con Jane Fraser, CEO de Citigroup, ante la venta de Banamex.

A las 12:00 horas, Jane Fraser, acompañada por Ernesto Torres Cantú, director general de Citigroup América Latina, salió del recinto histórico por el acceso de la calle Corregidora sin dar declaraciones.

En su conferencia mañanera del pasado lunes, el Presidente López Obrador adelantó que recibiría a Jane Fraser y confió en que pronto sea definida la venta de Banamex.

"Ellos pidieron una entrevista, va a estar la señora con nosotros. La voy a recibir junto con el secretario de Hacienda, y seguramente se va a tratar el tema del banco que se está vendiendo, de Banamex", dijo.

"Pues yo pienso que sí. Ojalá, lo deseamos, que esto ya se resuelva pronto en beneficio del sistema bancario y de nuestro país, y que sean mexicanos los que se queden con el banco, que compren las acciones mayoritarias del banco, que eso es lo que estamos planteando", agregó.

El Presidente López Obrador reiteró la importancia de que "el patrimonio cultural de Banamex se quede en el país y no se vaya al extranjero".

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones