Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Se trabaja en acuerdo con China sobre fentanilo: López Obrador

El Presidente adelantó que también se establecerán acuerdos con Corea del Sur sobre este tema

Por: SUN .

López Obrador dijo que hay reacciones en contra del combate al fentanilo y otros precursores químicos porque antes los puertos estaban tomados por la delincuencia. SUN/H. Salvador

López Obrador dijo que hay reacciones en contra del combate al fentanilo y otros precursores químicos porque antes los puertos estaban tomados por la delincuencia. SUN/H. Salvador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está por establecerse un acuerdo entre México con el gobierno de China para evitar la entrada de fentanilo a nuestro país, y adelantó que lo mismo se hará con Corea del Sur.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que hay disposición de estos países en apoyar el combate al tráfico de estos precursores de Asia a México.

"Estamos por establecer un acuerdo entre el gobierno de China y el gobierno de México, en especial con la Fiscalía General de la República (FGR), para evitar la entrada de fentanilo de China a México. Lo mismo vamos a hacer con Corea del Sur".

TE RECOMENDAMOS: Cae con pastillas de fentanilo padre de bebé intoxicado, en Nogales

"Hay disposición de parte de ellos de apoyar, de modo que así garantizamos que se combata el fentanilo y otros precursores que llegan de Asia", dijo.

El Presidente López Obrador aseguró en Palacio Nacional que hay reacciones en contra del combate al fentanilo y otros precursores químicos porque antes los puertos mexicanos estaban tomados por la delincuencia.

"Estamos combatiendo el tráfico de estos químicos dañinos y hay reacciones porque antes los puertos estaban tomados por la delincuencia, los puertos de México y ahora se está limpiando, los puertos están a cargos de la Secretaría de Marina y vamos a seguir evitando la entrada de fentanilo y otros precursores químicos y también destruyendo laboratorios", agregó. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones