Miércoles, 29 de Junio 2022

AMLO: Se arraigó la asociación entre autoridad y delincuencia

El Presidente de México recordó que el ejemplo más claro de este problema es Genaro García Luna, preso en EU por su vínculo con el narcotráfico

Por: SUN .

López Obrador dijo que no solo es combatir la corrupción, sino acabar con la impunidad. SUN / ARCHIVO

López Obrador dijo que no solo es combatir la corrupción, sino acabar con la impunidad. SUN / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que aunque no les guste a "los conservadores" el problema de fondo en materia de seguridad es que se arraigó la asociación entre autoridad y delincuencia organizada.

"Aunque no les gusta a los conservadores, el ejemplo más claro es lo de García Luna (preso en Estados Unidos e investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico). Ya cuando se llega a esos extremos ya no hay salida, ese si es un callejón sin salida, ahí si es tocar fondo y quedarse en el fango, enterrarse y no salir, no emerger y eso es lo que hemos procurado, evitar la impunidad, que no haya impunidad".

En la "mañanera" de hoy, previo a la presentación del informe Cero Impunidad, López Obrador dijo que no solo es combatir la corrupción, sino acabar con la impunidad.

"Que no haya asociación delictuosa entre autoridades y delincuencia. Ese es un problema de fondo que se fue arraigando en el país, no había línea divisoria entre autoridad y delincuencia", criticó.

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones