Lunes, 22 de Julio 2024

Reconstrucción de Acapulco será en menos de 2 años: López Obrador

López Obrador asegura que la restauración de Acapulco dependerá de las inversiones, y confía en que tome menos de dos años 

Por: SUN .

López Obrador y Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero. SUN/ G. Pano

López Obrador y Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero. SUN/ G. Pano

A diferencia del cálculo que hacen empresarios, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que será en menos de dos años en que la reconstrucción llegue al puerto de Acapulco, tras la devastación que dejó el huracán "Otis", y aseguró que en diciembre de este mismo año ya se verán los cambios.

"Yo pienso que menos siempre, yo pienso que en menos tiempo", dijo a pregunta expresa en conferencia de prensa. "Entonces, ¿cuánto tiempos nos va a llevar el que Acapulco vuelva a la normalidad en su totalidad? Va a depender más que nada de las inversiones que se hagan para restaurar, restablecer la hotelería, por las viviendas, lo que tiene que ver con la gente y el apoyo de la gente y los servicios públicos. Yo les diría que ya en diciembre se van a notar ya los cambios, ya para diciembre".

"¿Antes del 25 de diciembre?", se le preguntó.

"Sí, queremos que para la Navidad sea distinta, que no sea una amarga navidad", respondió.

Ayer martes, empresarios presentaron a representantes del gobierno federal diversas propuestas para la reactivación y reconstrucción de Acapulco, Guerrero, devastado por el huracán "Otis", la cual, calculan, tomará dos años.

En el encuentro realizado en el museo Soumaya, donde estuvieron empresarios como Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, y Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), se acordó hacer mesas de trabajo para definir líneas de acción coordinadamente para la reconstrucción económica y turística de ese destino de playa, las cuales encabezarán las secretarías de Hacienda y Economía.

FS


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones