Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Quién es Daniel Robles, el activista que asistió a la mañanera de López Obrador?

El activista Daniel López, asistió a la mañanera del Presidente para extender sus necesidades

Por: SUN .

Ante las peticiones de Daniel Robles, López Obrador aseveró que nunca antes se había atendido tanto a este grupo de personas como en su administración. TWITTER / @DanielRoblesMEX

Ante las peticiones de Daniel Robles, López Obrador aseveró que nunca antes se había atendido tanto a este grupo de personas como en su administración. TWITTER / @DanielRoblesMEX

El activista Daniel Robles, quien padece parálisis cerebral, mostró durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves cómo es un tablero de comunicación alternativa y aumentativa; además pidió que se implemente en los nuevos libros de texto gratuitos.

De igual manera, pidió que se implementen baños incluyentes, para personas con discapacidad, en más sitios.

Ante ello, el Mandatario señaló: "Es importante que se sepa que nosotros estamos atendiendo, como nunca se había hecho, a las personas con discapacidad".

Asimismo, agregó que se está llegando a un acuerdo con los gobiernos estatales para que las personas de 30 a 65 con diferentes capacidades sean becados.

Sin embargo, la acompañante del reportero pidió al presidente López Obrador que pronuncie el término correcto, que "pase de discapacitados a personas con discapacidad".

¿Quién es Daniel Robles?

Daniel Robles Haro es un joven reportero con discapacidad; columnista de la fundación "Yo También" y del sitio "Astillero", del periodista Julio Astillero.

Originario de Zapopan, Jalisco, el reportero es muy activo en sus redes sociales, principalmente en Twitter donde comparte su vivencia en la vida diaria.

De igual manera, cuenta con un canal de YouTube donde cuenta su experiencia de cómo es vivir con el trastorno congénito.

"Espero que estos consejos le puedan servir a alguien más, especialmente a los papás de niños que necesiten una forma alternativa del lenguaje", expresó en uno de sus videos.

¿Qué es la parálisis cerebral?

De acuerdo al sitio: MedlinePlus, la parálisis cerebral es un grupo de trastornos que causan problemas del movimiento, el equilibrio y la postura.

Afecta la corteza motora del cerebro, la parte de este órgano que dirige el movimiento muscular. De hecho, la segunda parte del nombre de esta afección, parálisis, significa debilidad o problemas para usar los músculos; mientras que la segunda, cerebral, significa que tiene que ver con el cerebro.

¿Qué causa la parálisis cerebral?

La causa de la parálisis cerebral es un desarrollo anormal o daño al cerebro en desarrollo.
Puede ocurrir cuando la corteza motora cerebral no se desarrolla en forma normal durante el crecimiento del feto o cuando existe una lesión en el cerebro antes, durante o después del nacimiento.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones