Lunes, 18 de Marzo 2024

López Obrador presume que México desplazó a China en monto de remesas

El pasado 2022, en remesas se recibieron 58 mil 497 millones de dólares, colocándose un 13% más que en 2021

 

Por: SUN .

El Mandatario insistió en que los mexicanos que se van del país no se olvidan de su gente ni de dónde vienen y que la solidaridad de México es única. SUN / ARCHIVO

El Mandatario insistió en que los mexicanos que se van del país no se olvidan de su gente ni de dónde vienen y que la solidaridad de México es única. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el año pasado se recibieron 58 mil 497 millones de dólares, 13% más que en 2021, y presumió que nuestro país ya desplazó a China del segundo lugar en la lista de naciones que más reciben remesas.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal reiteró su agradecimiento a los connacionales por enviar estas remesas, las cuales "va abajo".

"Muchas gracias, paisanos, muchas gracias. Somos el segundo lugar en la recepción de remesas, estábamos en tercero, era la India, China y México. Y ahora es la India, México y China", dijo.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que en 2021 México recibió 51 mil 586 millones de dólares, mientras en 2022 aumentó a 58 mil 497 millones de dólares.

"Esto va a la gente más necesitada, va abajo, a 10 millones de familias mexicanas. Esos son los valores de los mexicanos, nuestras culturas. Fíjense, los que se van por necesidad, a buscarse la vida y no se olvidan de sus familias ni se olvidan de su país. No sucede así, lo digo con todo respeto, con otros pueblos, la solidaridad de México es única", agregó.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones