Sábado, 15 de Junio 2024
México | AMLO

¿Por qué López Obrador dice que se cometieron errores garrafales en la elección?

El Presidente López Obrador felicitó a las personas mexicanas por su participación en el proceso electoral

Por: SUN .

López Obrador también denunció una campaña contra Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa:

López Obrador también denunció una campaña contra Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa: "Sí, tienen que pensarle porque, miren el resultado". SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador continuó haciendo su análisis sobre las elecciones del pasado domingo, donde su partido, Morena, obtuvo grandes triunfos, aunque aún falta que se oficialicen varios. 

El Presidente López Obrador llamó a hacer un ejercicio de autocrítica, tras las elecciones del pasado domingo 2 de junio, porque "se cometieron errores garrafales".

En su conferencia mañanera de este lunes 10 de junio en Palacio Nacional, López Obrador felicitó a las personas mexicanas por su participación en el proceso electoral.

No te pierdas: ¿Qué pasará en la reunión de hoy entre López Obrador y Sheinbaum?

"Los pronósticos que se hacían de manera pesimista, afortunadamente no se cumplieron, y ojalá haya autocrítica, que no es darle vuelta a la hoja ‘y vamos a seguir’. Se cometieron muchos errores garrafales, se le mintió al pueblo, no se actuó con profesionalismo, con ética, hubo toda una guerra sucia, mucha difamación", expresó López Obrador al mencionar que cuando hay transparencia, "la autoridad más importante son los ciudadanos, es el pueblo, en la democracia".

En el Salón Tesorería, el Presidente acusó la campaña en redes "narco presidente": "Es la campaña en redes más intensa en toda la historia". Además, se lanzó otra vez contra los periodistas Tim Golden y Anabel Hernández, y contra los medios.

Te puede interesar: Este es el fuerte mensaje de Denise Dresser tras triunfo de Sheinbaum

López Obrador también denunció una campaña contra Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa: "Sí, tienen que pensarle porque, miren el resultado".

Volvió a criticar a quienes se declararon ganadores de las elecciones, como en Veracruz: "¿Y el daño que causan, todo por dinero?".

"Pienso que hay que hacer la autocrítica, todos (...) Seguir avanzando para seguir fortaleciendo la democracia porque los mejores portados fueron los ciudadanos", agregó.

Además, lee: ¿Qué pasará en la reunión de hoy entre López Obrador y Sheinbaum?

"La lección de la elección es que en la democracia, el pueblo manda, el pueblo decide, no una minoría en una auténtica democracia", expresó.

Estuvo muy bien la sacudida, por eso hay muchos que están papaloteando y no saben qué pasó porque "no contaban con esa variable", el pueblo, añadió. Apuntó que "la actitud" de los medios debe cambiar ante el nuevo gobierno, así como la de académicos, intelectuales, periodistas y políticos.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones