Martes, 16 de Abril 2024

Política exterior de López Obrador ''es esquizofrénica'': Ricardo Anaya

El excandidato presidencial señaló y enlistó las decisiones en política exterior que ha tomado López Obrador

Por: SUN .

Ricardo Anaya describió como esquizofrénica e incongruente la política exterior del gobierno en turno. NOTIMEX / ARCHIVO

Ricardo Anaya describió como esquizofrénica e incongruente la política exterior del gobierno en turno. NOTIMEX / ARCHIVO

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, criticó la política exterior del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y calificó a su administración como "el sexenio de las mentiras".

A través de un nuevo video que compartió en sus redes sociales, dijo que el Primer Mandatario ha dado su decidido apoyo a "dictadores" de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, al que se suman sus más recientes dichos sobre la ayuda a Ucrania, "que le valieron la felicitación nada menos que de la embajada de Rusia, el país invasor que provocó la guerra".

En contraste, recordó que, tras las últimas elecciones en Estados Unidos. "Cuando Biden le ganó a su amigo Trump, López Obrador no quiso reconocer el triunfo de Biden. Se tardó un mes y medio".

También citó los casos de la Cumbre de las Américas, convocada por Biden en junio de 2022 en Los Ángeles, California, y la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), recientemente celebrada en Buenos Aires, Argentina.

"López Obrador canceló su visita a la Cumbre de las Américas, para defender a los dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y apenas la semana pasada canceló su presencia en la CELAC, como un acto de protesta en defensa de Pedro Castillo de Perú", acusó.

"¿Pues no que él no intervenía en la política de otros países?", agregó.

Para Anaya Cortés, "la gota que derramó el vaso", fue el reclamo que el Mandatario mexicano hizo a Alemania su apoyo a Ucrania.

"Es ponerse del lado de Putin en la injusta y atroz invasión a Ucrania. Estos hechos hablan claramente de la contradicción entre lo que el Presidente dice sobre la política exterior de su gobierno y lo que realmente hace.

Hablan también de un profundo desconocimiento del contexto internacional y de los verdaderos intereses de México. La política exterior de este gobierno, si es que merece ese nombre, no solo es incongruente, es esquizofrénica. Ahora resulta que quien felicita a López Obrador por su política exterior es la embajada de Rusia, el país invasor, el país que injustamente desencadenó la guerra", aseveró.

Finalmente, el líder panista dijo que es hora de exigirle al Presidente que rectifique.

"Que piense en los intereses de México y que se porte a la altura del momento que vive el mundo. México es un gran país. Tiene todo para destacar en el mundo. Es también una democracia y debe inscribirse claramente en el ámbito de los países que respetan y promueven los valores democráticos, y practican una recta solidaridad, con libertad y con justicia", concluyó.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones