Viernes, 23 de Febrero 2024

Planta fotovoltaica de Sonora será la más grande de América Latina: López Obrador

El Presidente destacó su compromiso con la generación de energías limpias en el país

Por: SUN .

Este viernes a mediodía, el Presidente López Obrador encabezará la ceremonia de inauguración de la planta. SUN/D. Sánchez

Este viernes a mediodía, el Presidente López Obrador encabezará la ceremonia de inauguración de la planta. SUN/D. Sánchez

Durante su conferencia "mañanera" de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será inaugurada la primera etapa de una planta fotovoltaica en Puerto Peñasco, Sonora, la cual será la más grande en América Latina en generación de energía de este tipo.

En las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 18, López Obrador afirmó que nunca se había destinado tanto presupuesto federal a esta Entidad como se está haciendo ahora en diversos proyectos.

"Vamos a Peñasco, vamos a inaugurar una primera etapa de la planta de generación de energía solar, es algo muy importante, es una muy buena noticia", resaltó.

"Esa planta cuando esté totalmente terminada va a ser la más grande en generación de energía eléctrica mediante la utilización solar en toda América Latina, entonces vamos a estar en Peñasco", dijo.

López Obrador destacó la labor que ha hecho el gobernador Alfonso Durazo (Morena), y afirmó que han trabajo de manera conjunta.

Sobre este tema, Alfonso Durazo sostuvo que se está cumpliendo con la generación de energías limpias como prometió el Presidente.

"Es una instalación de vanguardia a nivel internacional, que marcará un antes y un después en la generación de energía eléctrica a partir de la energía solar, no sólo en Sonora, sino a nivel nacional", expuso el mandatario estatal.

Este viernes a mediodía, el Presidente López Obrador encabezará la ceremonia de inauguración.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones