Viernes, 12 de Abril 2024

Más de 35 MMDP se han invertido en reconstrucción por sismos: Sedatu

La Sedatu informó que se han invertido 35 mil 561 millones de pesos en acciones de reconstrucción escuelas, templos, viviendas y hospitales

Por: SUN .

La subsecretaria de Sedatu reiteró que en diciembre próximo concluirá el Plan Nacional de Reconstrucción para atender las afectaciones provocadas por los sismos 2017. SUN / ARCHIVO

La subsecretaria de Sedatu reiteró que en diciembre próximo concluirá el Plan Nacional de Reconstrucción para atender las afectaciones provocadas por los sismos 2017. SUN / ARCHIVO

Edna Elena Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que se han invertido 35 mil 561 millones de pesos en acciones de reconstrucción escuelas, templos, viviendas y hospitales.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la subsecretaria de Sedatu reiteró que en diciembre próximo concluirá el Plan Nacional de Reconstrucción para atender las afectaciones provocadas por los sismos 2017.

La funcionaria dijo que se han realizado 68 mil 235 acciones que se han hecho de 2019 a 2022 con una inversión de más de 29 mil millones de pesos en 10 entidades del país, en 854 municipios.

"En total de estas obras prácticamente el 99% está concluido, solo restan 775 están en proceso".

Destacó que en el sector salud el programa reconstruyó 5 mil 690 escuelas con una inversión de más de 10 mil millones de pesos.

"Aquí quisiera destacar que por el tipo de escuelas y las zonas donde se ubica esto representa a beneficiar a prácticamente un millón y medio de alumnos".

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones