Domingo, 19 de Mayo 2024

Gobierno reconoce aumento de la migración ilegal en México

Se indica que la mayoría de los cruces irregulares diarios en diciembre han ocurrido en Tucson, Arizona; Del Río, Texas; y San Diego, California

Por: SUN .

El Gobierno Federal reveló hoy un aumento del 31% de migración irregular en México, y un alza del 11% de menores no acompañados. NTX / ARCHIVO

El Gobierno Federal reveló hoy un aumento del 31% de migración irregular en México, y un alza del 11% de menores no acompañados. NTX / ARCHIVO

El Gobierno Federal reconoció en la mañanera de hoy un aumento del 31% de migración irregular en México, y un alza del 11% de menores no acompañados.

En una gráfica presentada este miércoles en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y con cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), se detalla que, en la primera semana de noviembre se registraron 53 mil 016 migrantes, cifra que pasó a 69 mil 464 en la primera semana de diciembre.

Se indica que la mayoría de los cruces irregulares diarios en diciembre han ocurrido en Tucson, Arizona (19 mil 935); Del Río, Texas (15 mil 702) y San Diego, California (12 mil 062).

"Los encuentros irregulares de menores no acompañados aumentaron 11% entre octubre (11 mil 522) y noviembre (12 mil 806)".

En la gráfica difundida en el Salón Tesorería de Palacio Nacional este 13 de diciembre, se indica que las detenciones de unidades familiares disminuyeron 2% entre octubre (106 mil 290) y noviembre (104 mil 227).

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones