Lunes, 24 de Junio 2024

Europa manifiesta interés por firmar tratado económico con México, asegura López Obrador

El proyecto Plan Sonora fue presentado a la jefa de estado europea por López Obrador para posibles inversiones en materia de energías verdes

Por: SUN

Ursula von der Leyen, reconoció la importancia de México en el concierto de las naciones. EFE / Presidencia de México

Ursula von der Leyen, reconoció la importancia de México en el concierto de las naciones. EFE / Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su encuentro de ayer jueves con la presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, quedó de manifiesto el interés de Europa por firmar un tratado económico-comercial con México.

Aseguró que la Jefa de Estado Comunitario reconoció la importancia de nuestro país en el concierto de las naciones.

"Ayer tuvimos una reunión con la presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, una mujer inteligente, de prestigio, agradable, que reconoció la importancia de México en el concierto de las naciones y el interés de Europa porque se firme un tratado económico comercial con México".

De acuerdo con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo (Morena), quien también estuvo en este encuentro, a la Jefa de Estado europea le presentó los detalles del Plan Sonora, del cual, hubo interés de posibles inversiones en materia de energías verdes.

"Se presentaron varios de los proyectos emblemáticos del gobierno federal. En lo particular yo puedo hablar exclusivamente del Plan Sonora en el que afortunadamente mostró un gran interés la presidenta de la Unión Europea. Tiene la Unión Europea una serie de iniciativas, una de ellas tiene como propósito impulsar la transición energética la generación de energías limpias y ahí el impacto del Plan Sonora es estelar''.

"Recuerden que está basado particularmente en la transición energética fotovoltaica, la licuefacción de gas natural y el impulso la industria a la electromovilidad a partir del aprovechamiento, con los que afortunadamente cuenta nuestro estado. Salgo muy contento de esta reunión por el interés mostrado por la presidente de la Unión Europa".

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones