Lunes, 20 de Mayo 2024

Esta es la agenda de López Obrador en su gira por Sudamérica

En su visita por Chile y Colombia, Andrés Manuel mantendrá actividades con los presidentes Gustavo Petro y Gabriel Boric

Por: SUN .

"Va a ser una visita muy emotiva", expresó el Presidente. EFE / S. Gutiérrez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inicia este viernes 8 de septiembre una gira por Sudamérica, donde tendrá actividades con los mandatarios de Chile y Colombia.

A las 16:00 horas (hora local) se tiene previsto que López Obrador llegue al Aeropuerto Internacional "Alfonso Bonilla Aragón" de la ciudad de Cali, para después reunirse con el presidente colombiano, Gustavo Petro, a las 19:30 horas.

Después del encuentro entre ambos mandatarios, se ofrecerá una cena en honor a López Obrador.

A las 11:20 horas del sábado 9 de septiembre se tiene previsto que llegue al Centro de Eventos Valle del Pacífico para participar en la Ceremonia de Clausura de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas y perspectivas futuras.

Después, López Obrador dará un mensaje conjunto con Petro a medios de comunicación.

Más tarde saldrá hacia el Aeropuerto Internacional "Alfonso Bonilla Aragón" de la ciudad de Cali para traslado a Chile. Se tiene programado que por la noche llegue al Aeropuerto Internacional "Arturo Merino Benítez", de Santiago de Chile.

En Chile conmemorará, el 11 de septiembre, el 50 aniversario luctuoso de Salvador Allende y recordará el Golpe de Estado, además que sostendrá un encuentro con el presidente Gabriel Boric.

Además de reunirse con exiliados chilenos y sus familiares, también asistirá al Palacio de la Moneda y a la embajada de México en Chile.

"Va a ser una visita muy emotiva", expresó el Presidente.

El Presidente López Obrador estará acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, y por el secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda Durán. Viajan en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

v

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones