Martes, 16 de Abril 2024

En justicia y reparación de daños, gobierno ha invertido miles de millones de pesos: López Obrador

En justicia, gobierno ha invertido miles de millones de pesos: López Obrador

Por: SUN .

En su conferencia mañanera de hoy, el Mandatario federal afirmó que en su administración el presupuesto no se tiene límite para hacer justicia y proteger derechos humanos. SUN / D. S. Sánchez

En su conferencia mañanera de hoy, el Mandatario federal afirmó que en su administración el presupuesto no se tiene límite para hacer justicia y proteger derechos humanos. SUN / D. S. Sánchez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que su gobierno ha invertido miles de millones de pesos en temas de justicia y en reparación de daños.

En su conferencia mañanera de hoy, el Mandatario federal afirmó que en su administración el presupuesto no se tiene límite para hacer justicia y proteger derechos humanos.

Adelantó que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, informará sobre lo que se está haciendo en los temas de justicia de periodistas asesinados y desaparecidos.

"Todo lo que se necesita para hacer justicia y proteger derechos humanos no tiene límite en el presupuesto, les va a informar Alejandro Encinas (subsecretario de Derechos Humanos), porque va a venir a dos temas: lo de periodistas asesinados y desaparecidos, y también para que se dé a conocer lo que está haciendo la Secretaría de Gobernación y en especial, la Subsecretaría de Derechos Humanos, que es mucho, mucho, como nunca, y se está invirtiendo, pues yo les diría miles de millones de pesos en justicia y en reparar daños", dijo.

En Palacio Nacional, López Obrador señaló que por ejemplo, en el rescate de cuerpos de trabajadores atrapados en las minas de Pasta de Conchos y El Pinabete, Coahuila, se han invertido cerca de cuatro mil millones de pesos.

"Por ejemplo, seguimos con el rescate de mineros, solo esos dos proyectos implican una inversión de cuatro mil millones de pesos, lo de Pasta de Conchos y ahora lo de Sabinas, y se está trabajando y otros gobiernos no hubieran hecho eso. Bueno, ya en el caso de Pasta de Conchos ya había transcurrido tiempo y no habían ayudado a las familias como ya se hizo ahora que se les dio una indemnización, que se les apoyó y que además, nos comprometimos a recatar los cuerpos de sus familiares y lo estamos haciendo. Pero así como eso, bastante", agregó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones