Jueves, 28 de Marzo 2024

El "Plan C" de no votar por conservadores no fallará, asegura López Obrador

El nuevo plan del Presidente consiste en convocar a la población a continuar con la transformación

Por: SUN .

López Obrador aseguró que su

López Obrador aseguró que su "Plan B" estaba acotado completamente y no era una reforma constitucional. EFE/Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si se cancela en definitiva su llamado "Plan B" en materia electoral, ya se tiene listo el "Plan C" –convocar a no votar por el bloque conservador– y ese, aseguró, no falla y no podrá ser bloqueado porque es convocar a la población a continuar con la transformación.

En su conferencia "mañanera" de este martes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que su "Plan B" estaba acotado completamente y no era una reforma constitucional.

"Nosotros vamos a seguir adelante, si cancela en definitiva este llamado 'Plan B' que es una reforma electoral acotada completamente, no la reforma constitucional que hace falta".

"Si cancelan esta reforma electoral que se conoce como 'Plan B', pues ya di a conocer ayer que vamos con el 'Plan C', ese no va a ser bloqueado, ese no falla, porque es convocar la pueblo a continuar con la transformación", dijo.

El pasado viernes por la noche, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, admitió la controversia constitucional que interpuso el INE y suspendió la aplicación del "Plan B" en materia electoral.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones