Martes, 23 de Abril 2024

Cumple AMLO dos días sin usar redes sociales tras enfermar de COVID

A diferencia de sus dos anteriores contagios, esta vez se mantiene aislado y en reposo, alejado de la arena política

Por: SUN .

A diferencia de las dos veces anteriores que enfermó de COVID, ahora el Presidente está aislado y en reposo. SUN

A diferencia de las dos veces anteriores que enfermó de COVID, ahora el Presidente está aislado y en reposo. SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador está aislado y en reposo, sin usar sus redes sociales y alejado de la arena política tras dos días de que informó que dio positivo a COVID-19 a diferencia de sus primeros dos contagios.

El 24 de enero de 2021 fue la primera vez que el Presidente enfermó de coronavirus, luego de una gira por Nuevo León y San Luis Potosí.

Esa vez, en sus redes sociales avisó que el 25 de enero de ese año atendería una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para ver la posibilidad de que enviara a México la vacuna Sputnik V.

El 29 de enero de 2021, el Mandatario reapareció en Palacio Nacional por medio de un video que publicó en sus redes sociales para que no hubiera rumores y malos entendidos, en el cual dijo que estaba trabajando y pendiente de la pandemia.

El 4 de febrero de 2021 captaron al Presidente López Obrador en una caminata por los jardines de Palacio Nacional.

La segunda vez que le dio COVID fue el 10 de enero de 2022. "Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante".

El 11 de enero de 2021, el Mandatario envió un video con la voz ronca, en el cual dijo que se encontraba bien.

El Presidente regresó a sus actividades el lunes 17 de enero, después de recuperarse de su segundo contagio, en el cual, dijo, tuvo síntomas leves como dolor de garganta.

Once días después, el Presidente de la República fue sometido a un cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar.

Su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra muy bien, tras haber contraído COVID-19 por tercera vez.

Al asistir a Fandangos por la lectura en Tamulté de las Sabanas, Tabasco, y acompañada del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la esposa de López Obrador indicó que, pese a los rumores, él se encuentra bien, recuperándose del contagio.

"Últimamente hemos leído, hemos escuchado muchos rumores, chismes, argüendes, de personas que no saben mucho, pero tienen una vastísima imaginación y son capaces de mirar la realidad, transformarla, no necesariamente en un buen sentido […] les quiero decir que la única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien", aseguró.

Recordó que una de las formas de superar el contagio y no contagiar el coronavirus es con el aislamiento.

"Nuestro presidente está guardadito, reposando como debe ser, todo lo demás que se haya dicho sobre el COVID que tiene, ya queda en la inventiva de muchos que, pues a lo mejor no tienen mucho que hacer", señaló.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones