Jueves, 28 de Marzo 2024

Avión de la Fuerza Aérea Mexicana viaja a Turquía para apoyar en las labores de rescate

En la delegación de rescate y apoyo viajan 150 elementos, entre militares, marinos, integrantes de la Cruz Roja Mexicana y personal de cancillería

Por: SUN .

Un terremoto de magnitud 7.8 sacudió la mañana del lunes Turquía y Siria. EFE / N. Savas

Un terremoto de magnitud 7.8 sacudió la mañana del lunes Turquía y Siria. EFE / N. Savas

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional (Sedena), informó que esta mañana de martes despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) rumbo a Turquía con la delegación mexicana para apoyar en las labores de rescate tras el sismo de magnitud 7.8 que sufrió este país.

En el Informe de Seguridad y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario detalló que en esta delegación de rescate y apoyo viajan 150 elementos, entre militares, marinos, integrantes de la Cruz Roja Mexicana y personal de cancillería.

"Sobre la ayuda humanitaria a Turquía, esta delegación esta conformada por 93 elementos del Ejército, 37 de Semar, 15 de la Cruz Roja y cinco de Relaciones Exteriores, un total de 150 elementos, también están aquí transportados en un avión 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana con 12 elementos de tripulación.

"Ya salieron ahorita, despegaron hace unos momentos, van hasta la ciudad de Adana, Turquía. Son aproximadamente 20 horas y media de vuelo, pero ahí se cuenta también los espacios que deben de tener para las recargas y que se hacen en el transcurso de esta trayectoria".

En Palacio Nacional, durante la mañanera de hoy, el general secretario detalló que en las más de 20 horas de vuelo, el avión de la FAM sobrevolará 14 países de los cuales se tuvo la autorización para volar su espacio aéreo tras el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y agregados militares.

"Es el sobrevuelo de 14 países donde se tuvo que obtener la autorización para poder sobrevolar su espacio aéreo, donde está participando Relaciones Exteriores y nuestros agregados militares que están en diversos países", indicó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones