Domingo, 28 de Abril 2024

Anuncian venta del avión presidencial a Tayikistán

El Gobierno de México firma el contrato a cambio de 92 millones de dólares, que se utilizarán para la cosntrucción de dos hospitales en Guerrero y Oaxaca

Por: El Informador

El Boeing 787, adaptado para su función de transporte presidencial, costó 200 millones de dólares y fue utilizado por Peña Nieto. SUN

El Boeing 787, adaptado para su función de transporte presidencial, costó 200 millones de dólares y fue utilizado por Peña Nieto. SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció ayer que el avión presidencial fue vendido por alrededor de 92 millones de dólares (MDD), luego de casi cinco años de intentos fallidos de su administración. 

López Obrador informó en  redes sociales que se celebró el contrato de compraventa del Boeing 787, que fue adquirido por el Gobierno de Tayikistán, un país ubicado en Asia Central con apenas 10 millones de habitantes.

“Después de mucho tiempo se logró vender este avión”, comentó el Mandatario mientras estaba sentado en una de las butacas de la lujosa aeronave. 

“Estamos como los nuevos ricos que compran un yate o un avión como este y son felices sólo el día que lo estrenan y el día que lo venden”, agregó.

El tabasqueño informó que los recursos obtenidos se usarán para construir dos hospitales de 80 camas en comunidades pobres de Guerrero y Oaxaca. “Ya nos quitamos este pendiente, porque vaya que nos costó encontrar un cliente”.

López Obrador, que acostumbra a viajar en vuelos comerciales, se había comprometido desde que asumió el cargo, en diciembre de 2018, a comercializar el avión por considerarlo un bien demasiado lujoso.

La aeronave fue adquirida en 200 MDD y la utilizó principalmente el anterior presidente, Enrique Peña Nieto. 

La venta se dificultó debido a que estaba configurada para transportar a sólo 80 personas y tiene una suite presidencial completa con baño privado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones