Jueves, 28 de Marzo 2024

Alemania envió tanques a Ucrania "por presión de medios de comunicación": López Obrador

"El poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos", señaló el Presidente al criticar el envío de más armas

Por: SUN .

En conferencia de prensa matutina, López Obrador criticó la autorización de Alemania de enviar más armamento. EFE/I. Esquivel

En conferencia de prensa matutina, López Obrador criticó la autorización de Alemania de enviar más armamento. EFE/I. Esquivel

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este miércoles que el gobierno de Alemania haya decido mandar más armas a Ucrania ante el conflicto que sostiene con Rusia, por la presión de los medios de comunicación y en contra de la mayoría de la población.

"El poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos. No quería, por ejemplo, Alemania involucrarse mucho en la guerra de Rusia y Ucrania y en contra de la población de Alemania o de la mayoría de los alemanes decide el gobierno mandar más armas a Ucrania por la presión de los medios de comunicación alemanes y eso se replica en todos lados", dijo.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que desde la época de la presidencia de Francisco I. Madero no se desataba una campaña en contra de un gobierno como "la que estamos padeciendo".

"Desde la época de Madero no se había desatado una campaña en contra del gobierno como la que estamos padeciendo y hagan la revisión ustedes que son mirones profesionales, porque había mucha simulación, una doble moral, un doble discurso, mucha hipocresía y ahora ya quedó de manifiesto de que el rey va desnudo, de que tenemos medios de información que defienden grupo de interés creados, defienden el pensamiento y la acción del conservadurismo".

"Antes 'robaleaban', andaban en dos aguas, se hacían pasar como independientes de la sociedad civil y ahora no, ahora no hay para dónde hacerse", agregó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones