Lunes, 06 de Febrero 2023

Dinero que reclama gobierno a García Luna está relacionado con sus empresas: López Obrador

"Estamos procurando que todo lo que se ha hurtado en México regrese", señaló el Presidente durante su rueda de prensa matutina

Por: SUN .

El Gobierno de México litiga en una Corte de Florida, Estados Unidos, 700 millones de dólares y otros posibles activos de García Luna. EFE/I. Esquivel

El Gobierno de México litiga en una Corte de Florida, Estados Unidos, 700 millones de dólares y otros posibles activos de García Luna. EFE/I. Esquivel

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los 700 millones de dólares que su gobierno reclama en una corte de Florida a Genaro García Luna están relacionados con contratos de empresas del exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

"Ahora estamos procurando que todo lo que se ha hurtado en México regrese, por eso esta denuncia de García Luna o empresas vinculadas a García Luna, que obtuvieron contratos, hablamos de 700 millones de dólares".

Ayer martes, el Presidente López Obrador informó que su administración litiga en una Corte de Florida, Estados Unidos, 700 millones de dólares y otros posibles activos del exsecretario de Seguridad.

Se trabaja en una iniciativa para testigos protegidos: AMLO

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador  reiteró que su gobierno trabaja en una iniciativa para testigos protegidos o colaboradores.

"Lo que estamos planteando", explicó, "es hacer una modificación para que el que informe pueda tener beneficios de reducción de pena y protegerlo, porque son asuntos de Estado (como en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa), son asuntos muy graves y si necesitamos saber".

Además dijo que "si hay una reparación del daño y devolvieron el dinero, ya la justicia se hace cargo, decir, puedes tener en vez de 30 años, 15 o 10 de condena porque se reparó el daño, pero tienen que hacerlo porque es dinero del pueblo".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones