Viernes, 29 de Marzo 2024

El AIFA vuelve a perder pasajeros en febrero

Las instalaciones del Benito Juárez recibieron 22 veces más pasajeros que el aeropuerto Felipe Ángeles en febrero

Por: SUN .

El AICM sigue saturado a un año de operaciones del AIFA. SUN/ARCHIVO

El AICM sigue saturado a un año de operaciones del AIFA. SUN/ARCHIVO

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pierde pasajeros por segundo mes consecutivo, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se acerca a su máximo histórico.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) tiene registro de que la terminal de Santa Lucía, en el Estado de México, movió a 165 mil viajeros en febrero, luego de atender casi 187 mil en enero y 212 mil en diciembre.

Se trata del peor resultado que ha tenido el Felipe Ángeles en cinco meses, desde septiembre pasado, cuando manejó a cerca de 103 mil personas.

El AIFA era la única terminal mexicana que faltaba de publicar sus resultados operativos de febrero, pero el miércoles finalmente los dio a conocer, de acuerdo con la AFAC.

Considerado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como "el mejor aeropuerto de América Latina", el Felipe Ángeles alcanzó la posición 11 entre los 62 aeropuertos que recibieron viajeros en febrero.

AICM sigue saturado a un año de operaciones del AIFA

La terminal mexiquense, a cargo del general Isidoro Pastor Román, cumplió un año de operación el pasado 21 de marzo, cuyo objetivo central es solucionar la saturación del AICM, el principal aeropuerto del país.

Sin embargo, las instalaciones del Benito Juárez recibieron 22 veces más pasajeros que el aeropuerto Felipe Ángeles en febrero.

El aeropuerto capitalino cada vez atiende más personas y vuelve a saturarse.

Tan sólo el mes pasado movió a 3 millones 562 mil viajeros y se trata del segundo febrero con el mayor tráfico de su historia, sólo detrás de 2020, cuando el mismo mes movió un máximo de 3 millones 824 mil personas.

Desde su inauguración y hasta el cierre del mes pasado, la terminal de Santa Lucía ha manejado un millón 264 mil viajeros, de los cuales 96% fueron mediante rutas nacionales.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones