Jueves, 25 de Abril 2024

López Obrador agradece a DHL por su confianza al invertir en México

Al concluir el sexenio, aseguró el Presidente, la empresa de paquetería habrá invertido 12 mil millones de pesos

Por: SUN .

Frente a directivos, López Obrador agradeció a DHL el haber ayudado en los momentos más difíciles de la pandemia de COVID-19 al transportar vacunas en sus aviones. SUN/D. Sánchez

Frente a directivos, López Obrador agradeció a DHL el haber ayudado en los momentos más difíciles de la pandemia de COVID-19 al transportar vacunas en sus aviones. SUN/D. Sánchez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la empresa DHL por su confianza al invertir en México, pues destacó que en un inicio tenía programado invertir seis mil millones en este sexenio, pero al concluir habrá invertido 12 mil millones de pesos.

En la ceremonia del aterrizaje del primer vuelo de carga comercial de la compañía DHL en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), López Obrador agradeció que haya sido la empresa pionera en trasladar sus operaciones al nuevo aeropuerto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras el decreto presidencial que prohíbe el servicio de carga en el aeropuerto capitalino.

"Debo de agradecer a los directivos de la empresa DHL por su confianza en México. Ellos me pidieron entrevistarse conmigo, en efecto, en marzo de 2020, los recibí en Palacio Nacional y me ofrecieron que iban a ampliar sus operaciones, iba a crecer DHL en México y que iban a invertir seis mil millones de pesos, ya cumplieron y ahora nos anuncian que van a invertir lo doble, 12 mil millones de pesos".

"Agradecer a DHL por este servicio al pueblo de México y a otros pueblos y ya para terminar agradecer que hayan sido los pioneros, los que decidieron trasladar sus operaciones de carga a este aeropuerto. Nos ayudó mucho el que ellos hayan tomado esta decisión porque habían cierta resistencia como todo", dijo.

Frente a directivos de DHL, el Presidente agradeció a la empresa el haber ayudado en los momentos más difíciles de la pandemia de COVID-19, pues recordó que con sus aviones ayudó a transportar más de 200 millones de dosis de vacunas.

"Llegaron estos aviones con vacunas y la Fuerza Aérea se hacía cargo de distribuir las vacunas por todo México. Esto nos permitió que en cinco meses, de manera temprana, vacunáramos con una primera dosis a todos los adultos mayores, algo excepcional con este plan, desde luego tomando en cuenta la importancia de los científicos, inventores de esta vacuna, lo hicieron en un año", agregó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones