Lunes, 29 de Abril 2024
México | Sheinbaum

A esta hora López Obrador entregará el bastón de mando a Sheinbaum

"Será un evento privado", expresa Claudia Sheinbaum Pardo

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

López Obrador dijo que la entrega del bastón de mando de la 4T a Claudia Sheinbaum puede darse

López Obrador dijo que la entrega del bastón de mando de la 4T a Claudia Sheinbaum puede darse "en cualquier lugar". SUN / ARCHIVO

Claudia Sheinbaum Pardo reveló la hora en la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le entregará el bastón de mando.

Con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la exjefa de Gobierno está lista para la contienda electoral, pero antes, deberá recibir el bastón de mando por parte del Mandatario, un evento ritual que simboliza la transición de la dirigencia del movimiento de la 4T a la política mexicana y que se realizará este jueves a las 19:00 horas, aunque aún se desconoce el lugar. Pero será un evento privado.

"Será un evento privado", expresó la nueva líder en Morena. También dijo que permanece atenta de la invitación, que le será enviada. "Nos están por decir exactamente dónde va a ser, todavía no tenemos conocimiento".

Ayer, Sheinbaum ganó el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo que la convierte en virtual candidata del partido para Presidencia de México en las elecciones 2024.

Hasta el momento, todo ha sido hermetismo en torno a la celebración. Hoy mismo, el Presidente López Obrador fue cuestionado durante su conferencia "mañanera" al respecto, pero no dijo nada.

El Mandatario dijo que la entrega del bastón de mando de la 4T a Claudia Sheinbaum puede darse "en cualquier lugar".

"¿En dónde? Puede ser en el Monumento a la Revolución, puede ser en el Hemiciclo a Juárez, aquí en el Zócalo o en cualquier otro lugar. Ya ustedes van a saberlo", declaró López Obrador desde Palacio Nacional.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones