Sábado, 25 de Mayo 2024

En México, aplicaciones digitales impulsan la independencia económica de las mujeres

Por el Día Internacional de la Mujer, DiDi destaca el papel de "las mujeres que resuelven"

Por: NotiPress .

El 70% de las repartidoras y el 40% de las conductoras DIDI creen que las aplicaciones que facilitan servicios de entrega y movilidad contribuyen positivamente al avance de la equidad de género. ESPECIAL

El 70% de las repartidoras y el 40% de las conductoras DIDI creen que las aplicaciones que facilitan servicios de entrega y movilidad contribuyen positivamente al avance de la equidad de género. ESPECIAL

Ante el creciente problema de desigualdad económica que experimentan las mujeres en América Latina, DiDi se posiciona como un colaborador esencial al proporcionar oportunidades de empoderamiento a través de la economía digital. A través de su plataforma digital, la empresa se esfuerza por otorgar voz y representación a las mujeres, contribuyendo así al impulso de la diversidad, según afirmó en un comunicado.

Las cifras proporcionadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) muestran una situación inquietante, ya que casi un tercio, específicamente el 28.6%, de las mujeres en la región no cuentan con ingresos. No obstante, hay un cambio positivo en marcha gracias al aumento de mujeres emprendedoras digitales, quienes están aprovechando las oportunidades emergentes gracias a la tecnología.

Por el Día Internacional de la Mujer, DiDi destaca el papel de "las mujeres que resuelven", aquellas que utilizan aplicaciones digitales como DiDi para realizar viajes y entregas. Estas mujeres están generando ingresos adicionales y alcanzando sus metas diarias con flexibilidad, agrega la empresa.

Del mismo lado, para el 39% de las conductoras conectadas con DiDi, el objetivo principal es lograr independencia económica, mientras que el 31.7% busca aumentar sus ganancias. Por otro lado, el 61% de las repartidoras tiene como principal objetivo apoyar económicamente a sus familias.

Con relación a las ganancias, durante el primer bimestre del 2024, las conductoras registraron un aumento promedio del 14% por viaje, y las repartidoras un incremento del 11.8% por hora en comparación con el año anterior. Para las mujeres conductoras participantes de la economía digital, la flexibilidad es un factor determinante.

Tanto el 42% de las repartidoras que optaron por DiDi Food como el 42% de las conductoras prefieren las aplicaciones de movilidad sobre un empleo tradicional por la libertad que ofrecen para decidir cuándo trabajar. Además, DiDi está cerrando brechas de género.

El 70% de las repartidoras y el 40% de las conductoras creen que las aplicaciones que facilitan servicios de entrega y movilidad contribuyen positivamente al avance de la equidad de género. DiDi está impulsando la inclusión financiera y la independencia económica de las mujeres en América Latina. La empresa continuará trabajando para brindar nuevas oportunidades y representación a las mujeres, contribuyendo a construir una sociedad más equitativa e inclusiva para las generaciones futuras. 

YC

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