Jueves, 29 de Febrero 2024

En México, 2 de cada 3 mujeres se sienten inseguras

Estos son los lugares en los que perciben más inseguridad, de acuerdo con una encuesta de la agencia Poligrama en el Día Internacional de la Mujer

Por: EFE

Casi dos de cada tres mujeres, el 63% del total, se sienten inseguras en México, y menos de la mitad considera tener las mismas oportunidades que los hombres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Casi dos de cada tres mujeres, el 63% del total, se sienten inseguras en México, y menos de la mitad considera tener las mismas oportunidades que los hombres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Casi dos de cada tres mujeres, el 63% del total, se sienten inseguras en México, y menos de la mitad considera tener las mismas oportunidades que los hombres, reveló este miércoles una encuesta de la agencia Poligrama en el Día Internacional de la Mujer.

El lugar en el que las mexicanas perciben mayor inseguridad es en la calle, con 38% del total que lo considera así, seguida por el transporte público, con 32%, según detalló el sondeo.

La lista la completan el trabajo (9%), la casa (4%), la escuela (2%), y otros lugares no especificados (15%).

El estudio de la casa encuestadora Poligrama se realizó el 5 y 6 de marzo a mil mujeres mayores de 15 años a nivel nacional vía telefónica, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3.1%.

Por otra parte, el sondeo reveló que sólo el 48% de las encuestadas piensa que "en México las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres para acceder a un empleo".

Aun así, el 47% coincide que en los últimos tres años han "mejorado" las oportunidades de empleo para las mujeres, mientras que 41% piensa que "siguen igual" y un 12% que han "empeorado".

Sobre política, más de ocho de cada 10 mexicanas, el 81%, opina que "México está listo para ser gobernado por una mujer".

Pero menos de dos tercio de las mujeres, el 62%, cree que "las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres para acceder a puestos de gobierno como alcaldesas, diputadas y gobernadoras".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones