Viernes, 12 de Julio 2024

Proponen nuevo día de descanso obligatorio para México

Existe la posibilidad de un nuevo día de descanso en oficial este 2023 

Por: Susana Ramírez Navarro

Diputados proponen un nuevo día de descanso en el país. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Diputados proponen un nuevo día de descanso en el país. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En registros oficiales de la Ley Federal del Trabajo (LFT), existen un total de 7 días de descanso, dentro de los cuales todos los trabajadores tienen derecho a descansar y gozar de sueldo. Dentro de la Ley Federal del Trabajo se establecen todas aquellas obligaciones, derechos y responsabilidades que deben tener los empleadores con sus trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR: Que siempre no: Samuel García no arrancará precampaña en Guadalajara

Con las nuevas reformas laborales que se han implementado han surgido nuevas leyes a favor de los trabajados, una de ellas es la nueva reforma laboral de vacaciones, la cual establece que cada año trabajado se tendrá que incrementar dos días de descanso hasta llegar a los 20, esta nueva reforma fue implementada con el objetivo de mejorar las canciones laborales de los trabajados.

LEE: ¿Quién es Jesús María Tarriba, el nuevo esposo de Claudia Sheinbaum?

¿Se agregara un día más de descanso obligatorio?

Según informes de Casimiro Zamora Valdez, diputado de Morena, presentó una propuesta para agregar un nuevo día de descanso obligatorio para este 2024. Se informa que esta propuesta pretende cambiar el artículo 74 de La Ley Federal del Trabajo debido a que el próximo mandato presidencial se asumirá a partir del 1 de octubre del 2023. En la iniciativa del diputado se propone agregar un nuevo día de descanso pues se menciona que en la toma de mandato del nuevo presidente de la República mexicana. Esta propuesta sugiere que el día de descanso sea válido el 1 de octubre de cada seis años, es decir, cada que se asuma un nuevo mandato presidencial. 

Únete a nuestro canal de difusión en WhatsApp
SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones