Viernes, 23 de Octubre 2026

Inician obras de conservación en carreteras Zamora-Guadalajara y La Barca-Atotonilco

Los trabajos consistirán en fresado y carpeta para mejorar ambas vías de comunicación en beneficio de los habitantes de las zonas Ciénega y Altos

Por: Marck Hernández

La conclusión de estos trabajos en dos tramos carreteros está prevista para finales de febrero del próximo año. ESPECIAL/SICT Jalisco

La conclusión de estos trabajos en dos tramos carreteros está prevista para finales de febrero del próximo año. ESPECIAL/SICT Jalisco

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Jalisco, inició este viernes los trabajos de conservación periódica en las carreteras Zamora-Guadalajara y La Barca-Atotonilco.

La titular del Centro SICT Jalisco, María Padilla Romo, detalló que estos trabajos se tenían programados por la dependencia federal para iniciar durante el presente mes de octubre y consistirán en fresado y carpeta para mejorar ambas vías de comunicación en beneficio de los habitantes de las zonas Ciénega y Altos, en particular de las poblaciones de Poncitlán, Ocotlán, La Barca y Atotonilco, así como de los usuarios de estas vías de comunicación.

LEE: Reporta SICT avances en modernización de libramiento de Lagos de Moreno y Macrolibramiento

En la carretera Zamora-Guadalajara, se trabajará en el tramo Santa Rosa-La Barca, en los siguientes segmentos:

Del km 33+000 al 48+500, en ambos cuerpos de la carretera, en tramos aislados que así lo requieren; del km 68+000 al 77+500 y del 78+400 al 80+400.

En cuanto a la carretera La Barca-Atotonilco, los trabajos de conservación periódica se llevarán a cabo de los kilómetros: 1+500 al 10+000 y del 13+000 al 29+000.

LEE: SICT destina más recursos para conservación de carreteras en Jalisco

Las obras carreteras se realizarán con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), que destinó el Gobierno de México a través de la SICT, para impulsar la economía y mejorar la comunicación y calidad de vida de la población.

De acuerdo con el Programa de Obras de la SICT, la conclusión de estos trabajos está prevista para finales de febrero del próximo año. 

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones