“La mejor sede mundialista de México es Guadalajara”, sentenció Favio Sierra. Originario de Bogotá, Colombia, ha viajado con su Selección nacional en esta Copa del Mundo: comenzó en Ciudad de México y ahora llegó a Guadalajara para acompañar a su combinado en su partido contra República Democrática del Congo. Y la capital de Jalisco se ganó su corazón: “Guadalajara es lo máximo, mejor que Ciudad de México”.“El ambiente es 1A. El Centro (de Guadalajara) está magnífico. Visitamos algunos lugares de Guadalajara como la Hacienda Los Tres Potrillos de Chente, como Tequila. En fin, lo que hay que visitar cuando estás en Guadalajara”, compartió.“Lo que más me gusta de la ciudad es el ambiente, el calor humano y cómo nos quieren los mexicanos [...]. Esto es un paraíso. México es un paraíso. Tuve la oportunidad de conocer antes el D.F., pero no conocía Guadalajara y ya se me pegó. Estamos en Guadalajara y la gente es muy atenta, muy querida”, agregó don Favio.Decenas de aficionados colombianos se reunieron en la Glorieta Minerva para ver el segundo partido de su Selección en el Mundial 2026. Pasadas las 18:00 horas, el número de fanáticos comenzó a crecer y se congregaron frente a las dos pantallas gigantes instaladas sobre avenida Vallarta, frente a la guardiana de la ciudad.David, también originario de Bogotá, Colombia, llegó a Guadalajara hace dos días y resaltó la calidez y camaradería de los mexicanos para sumarse en apoyo de su equipo nacional. “(Guadalajara) es una ciudad muy bacana, aquí con todos los amigos. El ambiente es muy bueno, me han recibido muy bien. Hay mucho trago acá, más fuerte del que se sirve en Colombia”, mencionó.Para su Selección pronosticó otra victoria: 2-1 frente a República Democrática del Congo. “Los mexicanos son muy amenos y nos reciben muy bien”, finalizó David.Las banderas colombianas ondeaban con fuerza en la Glorieta. La Minerva comenzaba a llenarse de playeras amarillas, y unas cuantas de México, a una hora de que Colombia juegue en el Estadio Guadalajara.Margarita es originaria de Medellín, Colombia, pero ha vivido los últimos 12 años en Guadalajara. Sus hijas, tres niñas, son mexicanas y decidió acudir a la Minerva para que vivan el ambiente mundialista en su ciudad, Guadalajara.“El ambiente nos está sabiendo muy rico, muy divino. En Guadalajara ya nos sentimos en casa y siempre nos trata muy bien [...]. El ambiente es muy cálido (en el Centro y en la Minerva). Se siente el Mundial. La ciudad está muy segura, muy tranquila. Todo está muy agusto”, expresó. EE