Cumbia, electrónica, banda y regional mexicano hicieron bailar y vibrar a los miles de aficionados mexicanos que acuden a la Glorieta Minerva esta tarde para ver el partido de México contra República Checa. Aunque el cielo amenaza una tormenta y una ligera lluvia ya cae en la zona, el ánimo, la fiesta y el ambiente no decaen.Aurora decidió ver el partido de México en la Minerva, junto con su familia, para vivir el “ambiente mundialista con estilo tapatío”. Destacó que familias, niños y adolescentes pueden disfrutar de la fiesta de la Minerva con seguridad y apoyando a la Selección.“No hay mejor lugar para ver el Mundial que no sea en la Minerva, un ícono de la ciudad (...). Si México gana nos vamos a quedar a celebrar ¡y vamos a ser campeones!”, exclamó. Payaso de rodeo, El Rey y La Carencia eran algunas de las canciones que hacían cantar, saltar y bailar a los aficionados. Con este ambiente, para Sofía Martínez “no hay mejor fiesta para ver el Mundial. Nunca más volveremos a ver un Mundial en nuestra ciudad y mira toda la fiesta que armamos los mexicanos”.Las playeras verdes inundaban la Glorieta. Con cada canción que escupían las bocinas salían gritos estruendoso y risas de quienes se animaban a abrir pista sobre el concreto. La lluvia no limitó a los aficionados, quienes con banderas y algunos paraguas se protegían del agua para no perder su lugar frente a las pantallas gigantes instaladas en la guardiana de la ciudad. Axel, acompañado de sus amigos, bailaba sobre su lugar al ritmo de Gangnam Style. Abrió una cerveza y gritaba “México, México, México”. “Vamos a salir invictos de la fase de grupos. Es una señal de que vamos a ser campeones (...). Voy a venir a ver todos los partidos de la Selección aquí. Me encanta el ambiente y la fiesta. ¡Vamos a ganar!”, expresó el joven. ogonzalezJM