Miércoles, 26 de Agosto 2026

DIF Guadalajara entrega apoyos del programa Acompañar las Ausencias

Cada beneficiaria recibió 25 mil pesos, que podrán destinarse al inicio de un negocio o al fortalecimiento de otro que ya opera

Por: El Informador

Se entregaron recursos a 63 mujeres para fortalecer o poner en marcha sus emprendimientos. ESPECIAL

Se entregaron recursos a 63 mujeres para fortalecer o poner en marcha sus emprendimientos. ESPECIAL

El Sistema DIF Guadalajara entregó 1.5 millones de pesos en apoyos económicos a 63 mujeres que concluyeron la Quinta Generación de Emprendimiento del programa Acompañar las Ausencias, con el propósito de fortalecer sus proyectos productivos y favorecer su autonomía económica.

Cada beneficiaria recibió 25 mil pesos, que podrán destinarse al inicio de un negocio o al fortalecimiento de uno que ya se encuentre en operación.

Previo a la entrega de los recursos, las participantes recibieron capacitación en finanzas, emprendimiento, herramientas digitales, mercadotecnia, formalización de negocios, aspectos fiscales y realización de trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Como parte de la preparación, ProSociedad participó mediante las Mentorías Exprés Cometa, en las cuales 40 mentoras y mentores voluntarios ofrecieron asesoría personalizada a las emprendedoras, de acuerdo con las características y necesidades de cada proyecto.

El programa Acompañar las Ausencias está dirigido a familias que enfrentan la desaparición de un ser querido y busca proporcionar herramientas para fortalecer su bienestar y desarrollo integral.

De acuerdo con el DIF tapatío, los apoyos pretenden ampliar las oportunidades de las mujeres para generar ingresos, acceder a empleos y avanzar hacia una mayor independencia económica.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones