Viernes, 26 de Abril 2024

Zoológico Guadalajara 2023: ¡Si tienes esta edad entras gratis por aniversario!

Zoológico de Guadalajara comienza con festejos y anuncia sorpresas y promociones

Por: Ernesto Gómez

El Zoológico Guadalajara cumple 35 años y prepara grandes sorpresas. EL INFORMADOR/ ARTURO NAVARRO

El Zoológico Guadalajara cumple 35 años y prepara grandes sorpresas. EL INFORMADOR/ ARTURO NAVARRO

Con 37 millones de visitantes el Zoológico Guadalajara cumplió 35 años y comienza sus festejos con diferentes actividades para niños y grandes. Actualmente se coloca como uno de los más conocidos de Latinoamérica.

A lo largo de sus más de tres décadas de historia, el Zoológico Guadalajara se ha consolidado como uno de los espacios más atractivos y con mayor número de visitas en la capital de Jalisco, dado que, por sus dimensiones, arquitectura, variedad de especies y amplia oferta de actividades lúdicas, es considerado el mejor zoológico de México y uno de los más importantes a nivel continental.

El Zoológico Guadalajara fue inaugurado oficialmente el 10 de marzo de 1988, por el Presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado.

Los atractivos del Zoológico 

Es uno de los pocos zoológicos autofinanciables de México y ocupa un espacio de 50 hectáreas, donde se ha respetado la topografía del terreno, así como los árboles, flora y fauna existentes, convirtiéndose así en un ejemplo a nivel internacional de gestión sustentable.

Cuenta con 3 mil 885 animales pertenecientes a 392 especies distintas, provenientes de los cinco continentes. Además, tiene áreas especializadas de exhibición como un serpentario, aviario, una selva tropical, una villa australiana, acuario y un pingüinario.

“Durante estos 35 años, el Zoológico Guadalajara ha sido un centro de conexión entre las personas y la naturaleza, permitiéndoles aprender más sobre la vida y características de los animales y su importancia en nuestro mundo. También  ha sido un espacio de esparcimiento sin igual, donde los más pequeños hasta los mayores pueden disfrutar de un día en contacto con la naturaleza y los animales de forma segura y lúdica”, señaló Luis Soto Rendón, Director General del Zoológico Guadalajara.

Este espacio es uno de los pocos zoológicos autofinanciables de México y es administrado por un consejo integrado por empresarios y personalidades de la ciudad y el estado.

“En el Zoológico Guadalajara los protagonistas son los animales, quienes reciben, de todos los que laboramos aquí, un trato con el mayor respeto y amor. Es sin dudarlo, su conservación la máxima prioridad de esta institución. A través de programas de reproducción y preservación el Zoológico Guadalajara ayuda a preservar a algunas de las especies en mayor peligro de extinción, y ha sido crucial en la sensibilización de la sociedad sobre la importancia de proteger a las especies animales en el planeta”, añadió Soto Rendón.

Sortean dificultades

Por su parte, el presidente de Guadalajara Pablo Lemus destacó que este espacio es para todos y que en él convergen todas las culturas y todas las clases sociales.

“¿Cuál es el principal legado que tiene un político o un ciudadano dentro de su ámbito? El espacio público (...) Hoy recordamos a estos personajes por este gran legado para la ciudad, un legado de espacio público de convivencia social, porque además este tipo de espacios son los más igualitarios que existen”, afirmó el alcalde tapatío.

Sandra López Benavides, presidenta del Consejo de Administración del Zoológico Guadalajara, dijo que sortearon dificultades, como la pandemia de COVID-19 que comenzó hace tres años y mantuvo por cinco meses cerrando el recinto, pero el fondo de emergencias los mantuvo a flote.

“Tendremos muchas sorpresas y nuevos proyectos para nuestro público que estamos seguros mantendrán a esta institución como modelo internacional para conservación de las especies en peligro de extinción”.

Anuncian sorpresas para Semana Santa

En esta conferencia de prensa se anunció la próxima apertura de nuevas atracciones para los visitantes, a partir de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua:

  • Un nuevo espacio en el acuario, con siete tanques de contacto y sirenas
  • La tercera edición del Festival de las Flores
  • Presentación de dos rinocerontes provenientes de India.
  • Lo que resta del año 2023 por el 35 aniversario los que comprueben que nacieron en el mismo año que la apertura del zoológico en el 1988 estarán ingresando gratis.
  • El 25 de marzo la entrada para todo el público costará 35 pesos, eso y más serán parte de las promociones por aniversario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones