Recorriendo las colonias de Zapopan para reportar basura en la vía pública, parques y jardineras; árboles caídos, baches, mobiliario urbano en malas condiciones, etc., esta es la apuesta del Ayuntamiento para acercar la atención ciudadana a la población, luego del lanzamiento del programa Visores, un equipo conformado por 20 personas y 10 vehículos que saldrán a las calles a fin de fomentar la cercanía con el gobierno zapopano.Las unidades se desplegarán en las 20 zonas en las que está dividido el municipio, explicó la coordinadora general de cercanía ciudadana de Zapopan, Ana Isaura Amador Nieto. Lo que se busca con este programa es anticiparse a los reportes que la ciudadanía pueda hacer, como desperfectos en luminarias, retiro de residuos, podas, entre otros.“Buscamos ser anticipados, que no tengamos que estar esperando un reporte para poder estar viendo qué es lo que hace falta, sobre todo en las vialidades principales o en aquellos lugares donde normalmente transitamos, pero que a veces no nos damos cuenta, pero los pequeños detalles son los que importan”, comentó.Del 1 de octubre de 2024 hasta el pasado 5 de junio se llevó a cabo una prueba piloto de este programa, en la cual los Visores levantaron tres mil 858 reportes, de los cuales, hasta la fecha, han sido atendidos dos mil 216, es decir, el 67.9 por ciento. En una primera etapa se contemplan estas 10 unidades y 20 personas, sin embargo, Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, no descartó que se amplíe la flotilla y el personal si la demanda lo amerita.“Un Zapopan que nos va a diferenciar no sólo de los ayuntamientos colindantes, sino en toda la República mexicana, y hoy que estamos con miras al Mundial, pues nos va a caer como anillo al dedo para que podamos tener esta ciudad impecable […]. Hoy tenemos un 4.4 de promedio en servicios públicos de eficiencia. Queremos llegar a cinco”, señaló.Por su parte, el director de contacto ciudadano de Zapopan, Vladimir Rico Tostado, mencionó que los Visores se suman a los demás canales de contacto con los que cuenta el municipio, como GuaZap o el número 33 2410 1000 de la unidad digital 24/7 del Ayuntamiento.Mientras tanto, Guadalupe de los Ángeles Arellano Estrella, jefa de la unidad de Verificación y Monitoreo de servicio Zapopan, indicó que con este programa se generará un registro de todos los desperfectos, fallas y lugares que requieran atención para su posterior seguimiento y solución.“La misión principal de los Visores es anticiparse a las solicitudes ciudadanas, generando un registro detallado de todo lo que necesita atención de servicios públicos. Posteriormente dando un seguimiento con rutas de verificación, éstas previamente programadas, para entonces poder confirmar y dar el seguimiento de que todas las necesidades que ya se tuvieron, que ya se recolectaron, puedan tener un buen final y que se encuentren en buenas condiciones”, expresó.*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03MV