Martes, 07 de Febrero 2023

Llevan gimnasios móviles a unidades deportivas de Zapopan

El presidente municipal, Juan José Frangie, presentó el programa “Zapopan al Cubo” con el objetivo de activar físicamente a los habitantes

Por: Ilse Martínez

Algunas clases que se ofrecen son funcional, baile, acondicionamiento físico, entrenamiento de intervalos de alta intensidad, balance y cardio. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Algunas clases que se ofrecen son funcional, baile, acondicionamiento físico, entrenamiento de intervalos de alta intensidad, balance y cardio. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Con el objetivo de activar físicamente a los habitantes, y que a su vez se pueda contribuir a reducir los índices de obesidad, el presidente municipal Juan José Frangie presentó el programa “Zapopan al Cubo”, que es un gimnasio móvil para uso de la población, quienes recibirán clases gratuitas por parte de instructores e instructoras.

“En las mañanas hay clases son instructores especializados para gimnasio, pilates, yoga. Haces tu horario y rutina por aplicación. Se convierte en una convivencia familiar haciendo ejercicio, lo cual es muy importante para nosotros. Eso va a evitar la obesidad”, dijo el alcalde.

Frangie explicó que además de los equipos, que son de primera calidad, se coloca un pasto sintético de 300 metros. La idea es iniciar con ocho espacios; el primero se acondicionó hoy en el Parque Municipal Tabachines y mañana seguirá el arranque en el complejo Los Laureles. Otras unidades que serán sede son el Parque Hacienda del Valle, Parque Miguel Serratos, Parque Colli CTM y Parque Oyameles.

ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Algunas clases que se ofrecen son funcional, baile, acondicionamiento físico, entrenamiento de intervalos de alta intensidad, balance y cardio.

¿Qué se necesita para acceder a una clase?

Descargar la aplicación “Zapopan al Cubo”, la cual pide nombre, apellido, correo electrónico, dirección, teléfono, fecha de nacimiento y altura. Se necesita validar la dirección de correo electrónico.

La coordinadora general de Cercanía Ciudadana, Isaura Amador Nieto, detalló que se tendrán cuatro instructores por sede y la capacidad será de 30 personas por clase. “En algunas ocasiones nos podemos exceder pero tratamos de que sean estas 30 para que pueda ser una clase personalizada, tal como cuando vas a una clase que pagas y el instructor te da la atención”, remarcó.

Las personas que no tengan un teléfono para bajar la aplicación pueden acudir a registrarse de forma presencial.

ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

¿Qué pasa si aparto y no voy?

Isaura Amador Nieto recalcó que es importante que las personas que aparten una clase asistan a la misma. “Si apartaste tu clase y no fuiste, se te va a penalizar y no te vas a registrar en las siguientes tres sesiones, esto para que la gente aprenda que tenemos que respetar el lugar de las demás personas”.

SABER MÁS
Horarios en Tabachines

  • Lunes a viernes

Turno matutino: 7:00 a 9:00 horas.
Turno vespertino: 17:00 a las 20:00 horas.

  • Sábado

08:00 a 10:00 horas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones