Sábado, 20 de Abril 2024

Zapopan: Instalan Sistema Municipal Anticorrupción en el municipio

El alcalde Juan José Frangie dijo que Zapopan es un lugar con buenas prácticas a nivel Transparencia

Por: Jorge Velazco

Zapopan anunció su Sistema Municipal Anticorrupción. ESPECIAL

Zapopan anunció su Sistema Municipal Anticorrupción. ESPECIAL

La tarde de este martes quedó conformado el Sistema Municipal Anticorrupción de Zapopan que permitirá reforzar las acciones que hacía el municipio para frenar la corrupción.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, destacó que esta es una de las acciones que realiza su gobierno para evitar la corrupción en todas las áreas.

“No nos gusta quedarnos atrás, nos gusta estar en los primeros lugares de obra pública, de inversión, en finanzas sanas”, dijo.

Durante su discurso, Nancy García, Presidenta del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco, celebró que Zapopan cuente con este mecanismo para trabajar en conjunto.

“Zapopan es un lugar con buenas prácticas a nivel Transparencia, Participación Ciudadana y en la representación de las Niñas y los Niños, y este es un gran avance en materia de colaboración”.

“Tenemos claro que nuestra primera encomienda es prevenir y combatir los actos de corrupción”, expresó la Contralora del Estado de Jalisco, María Teresa Brito.

El diputado federal por el Distrito 19 del Estado de Jalisco, Higinio del Toro Pérez, apuntó que este sistema no funcionará si se trabaja de manera aislada, es por ello que se requiere un trabajo en equipo y coordinado para combatir los actos de corrupción.

El Comité de Participación Social reúne personas de la sociedad civil, representantes de universidades y cámaras de Jalisco, quienes asumen junto con el Comité Coordinador, el Sistema Municipal Anticorrupción.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones