Martes, 30 de Abril 2024

Inauguran Paseo Royal Country hacia Periférico Poniente

La vialidad, de dos kilómetros, desfogará el tráfico desde la avenida Juan Palomar y Arias hacia el Periférico Poniente

Por: Marck Hernández

La obra cuenta con concreto hidráulico estampado y se incluye una ciclovía. EL INFORMADOR/ A. Navarro

La obra cuenta con concreto hidráulico estampado y se incluye una ciclovía. EL INFORMADOR/ A. Navarro

El ayuntamiento de Zapopan en conjunto con el Gobierno estatal inauguró el Paseo Royal Country, con una inversión de 250 millones de pesos en un modelo de coinversión junto a la iniciativa privada.

La vialidad, que tendrá una extensión de 2 kilómetros de extensión, ayudará a desahogar el tráfico desde la avenida Juan Palomar y Arias hacia el Periférico Poniente y viceversa, aunque en la mayor parte de la avenida, es de un solo carril. El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, destacó las obras de infraestructura de movilidad que han llevado a cabo en algunas zonas del municipio que son complicadas en materia vial.

“El apoyo en las Cañadas, las laterales de Periférico, ahora con el paso a desnivel de Carretera a Colotlán. Todas esas laterales que han estado realizando”. El edil zapopano señaló que, si bien, la vialidad tiene arroyos a un costado y se encuentra cerca de una zona con puntos de inundación, se han tomado las previsiones para evitar que haya problemas y congestionamiento vial por esta situación.

EL INFORMADOR/ A. Navarro 
EL INFORMADOR/ A. Navarro 

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, quien inició con el proyecto durante su administración al frente de Zapopan, explicó que la obra cuenta con concreto hidráulico estampado y se incluye una ciclovía. “Se entrega con una conceptualización distinta, con concreto hidráulico estampado para que tenga una imagen urbana de adoquín, además de que incluye una ciclovía”.

El gobernador de Jalisco agregó que la obra es parte de modernizar las vialidades del municipio, aunque hizo el llamado al Gobierno Federal para intervenir la Carretera a Nogales, vialidad con complicaciones viales.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp con este link https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones