Viernes, 29 de Marzo 2024

Frangie promete 200 pulsos de vida para mujeres víctimas de violencia

En el 2022 Zapopan se calificada como una de las 10 ciudades a nivel nacional con mayor incidencia de feminicidios

Por: Paola Mendoza

Se colocarán por lo menos 200 pulsos de vida en Zapopan. ARCHIVO

Se colocarán por lo menos 200 pulsos de vida en Zapopan. ARCHIVO

A pesar de que Zapopan fue clasificado como uno de los 100 municipios con mayor índice de feminicidios a nivel nacional, el alcalde, Juan José Frangie Saade, aseguró que desde el Ayuntamiento se trabaja en la consolidación de nuevas estrategias para mantener a las mujeres seguras, siendo una de ellas el aumento de los pulsos de vida.

En entrevista, el edil apuntó que pese a que la percepción de violencia contra la mujer es baja, la realidad es que persisten actitudes machistas que llegan hasta el asesinato de mujeres, por lo que resaltó que se trabaja en la puesta en marcha de espacios en donde las zapopanas puedan sentirs seguras todo el tiempo.

Comentó que antes del cierre de su administración municipal se colocarán por lo menos 200 pulsos de vida, los cuales sirven para pedir un servicio de auxilio ante cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo la vida de las mujeres.

TAMBIEN LEE: Muere mujer dentro de la iglesia de San Nicolás de Bari, en Zapopan

El presidente municipal aseguró que también existe un reforzamiento en la Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar (UAVI) con la implementación de 17 patrullas únicamente para la procuración de emergencias relacionadas con el hogar y las mujeres.

Zapopan fue clasificada como la décimo novena ciudad a nivel nacional con mayor incidencia de feminicidios en 2022, con base en los presuntos delitos cometidos cada 100 mil mujeres. Durante el año pasado ocho zapopanas fueron víctimas de feminicidio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones