Jueves, 25 de Abril 2024

Desaparecen 5 jóvenes en Zapopan; familias alistan marcha

La Fiscalía de Jalisco informó que ya realiza las investigaciones y cateó un inmueble por el caso

Por: Rubí Bobadilla

Carlos David, Itzel, Carlos Benjamín,José Alfredo y Arturo desaparecieron en Zapopan.  ESPECIAL

Carlos David, Itzel, Carlos Benjamín,José Alfredo y Arturo desaparecieron en Zapopan. ESPECIAL

Familiares y amigos de cinco jóvenes desaparecidos esta semana en Zapopan preparan una manifestación.

Han pasado ya tres días y nada se sabe de los hermanos Valladolid Hernández: Itzel Abigail de 27 años y Carlos David de 23 años ambos iban a trabajar a un callcenter en la colonia Jardines Vallarta en Zapopan y hasta el momento no se sabe de ellos.

Su última ubicación fue la colonia vecina de San Juan de Ocotán en el mismo municipio. Viajaban en un auto Volkswagen Jetta Sport, modelo 2016, con placas LKW026A.

También se desconoce el paradero de José Alfredo Salazar Ventura.

Como ellos desapareció también Arturo Robles Corona, de 30 años, quien fue visto por última vez el mismo 22 de mayo, también en la Colonia Jardines Vallarta.

De acuerdo con la información preliminar, Itzel, Carlos David y Arturo trabajaban en un callcenter en la calle Víctor Hugo, en la colonia Jardines Vallarta y sus familiares no han podido contactar con ellos.

Familiares de los hermanos Valladolid rastrearon su última ubicación, la cual marcaba avenida Vallarta entre la Privada López Cotilla y Madero, en la colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan.

Los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández, Arturo Robles Corona y José Alfredo Salazar Ventura fueron vistos por última vez cuando se dirigían a trabajar a un callcenter ubicado en la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan.

Por otra parte también se encuentra desaparecido Carlos Benjamín García Cuevas, de 31 años, quien fue visto por última vez el 20 de mayo pasado en la colonia Paseos del Sol, según su ficha de búsqueda.

Alistan manifestación

Por la desaparición de los cuatro jóvenes, amigos y familiares han convocado a una manifestación para exigir su localización inmediata con vida.

La marcha se llevará a cabo el día de mañana viernes a las 17:00 horas, y se tiene planeado que parta de la Glorieta de las y los desaparecidos hacia Casa Jalisco.

Fiscalía catea inmueble donde trabajaban

Al respecto, la Fiscalía Estatal emitió un comunicado para informar que ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los cuatro jóvenes.

De acuerdo con la dependencia, “de los actos de investigación se desprende que Itzel, Carlos David y Arturo ya no retornaron a sus domicilios después de presentarse a trabajar en un callcenter en Zapopan”, por lo cual sus familiares interpusieron las denuncias correspondientes.

“Elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, en coordinación con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias forenses, realizaron un cateo el 24 de mayo, en la finca donde fueron vistos por última vez, en la que se obtuvieron diversos indicios que se integraron a la carpeta de investigación.

También se ha llevado a cabo una serie de diligencias consistentes en entrevistas a personas cercanas y posibles testigos”, aseveró la dependencia sin dar mayores informes sobre los avances.

También confirmó que se llevan a cabo diligencias por la desaparición de Carlos Benjamín, “fue visto por última vez en su domicilio particular ubicado en la colonia Paseos del Sol”, refirió la dependencia.

Comparten sus fichas de búsqueda

Familiares de los cuatro jóvenes presentaron los reportes correspondientes para la emisión de sus fichas de búsqueda con el objetivo de que la ciudadanía pueda ofrecer algún dato que pueda ayudar a dar con su paradero.

  • Itzel Abigail Valladolid Hernández

Es de tez blanca, complexión media, mide 1.58 metros, cabello obscuro y lacio a la altura de los hombros, perforación en la nariz y tres tatuajes: uno en la pierna izquierda de una flor de loto; en el brazo derecho un cactus con flores y en el antebrazo izquierdo una mariposa.

  • Carlos David

Hermano de Itzel, es de tez morena claro, complexión robusta, cabello obscuro rizado y mide 1.80 metros de estatura, cejas pobladas, cicatrices en el brazo y antebrazo derecho.

  • Arturo Robles Corona

Es de tez morena clara, cabello negro quebrado y largo, tiene perforaciones en ambos lóbulos, en nariz y pectorales, así como un tatuaje de un par de alas que abarca sus dos piernas. Vestía playera de manga corta, pantalón y tenis negros, además de llevar una cadena en el cuello.

  • Carlos Benjamín

Es de tez blanca, cabello ondulado corto castaño claro, de complexión atlética y mide 1.75 metros. Tiene una cicatriz en la frente y la última vez que se le vio llevaba short y tenis converse azul marino. Cualquier información del paradero de ambos, las personas pueden comunicarse de manera anónima al número de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas al 3331456314.

  • José Alfredo Salazar

Tiene 37 años y tez blanca. Tiene ojos color miel, un tatuaje de un lobo en el brazo izquierdo y de un tigre en el brazo derecho. Vestía pantalón azul obscuro y playera azul marino.

Casi 15 mil desaparecidos

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas (RNPDNO), en Jalisco hay 14 mil 978 personas de quienes se desconoce su paadero, de las cuales seis mil 984 personas tenían entre 20 y 35 años al momento de su desaparición, edades entre las cuales se encuentran Carlos, Abigail, David y Arturo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones