Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Zapopan

Cambiarán rutas de transporte público en Zapopan por medio maratón

El evento deportivo se desarrollará en diversas vialidades al noroeste del municipio y los ajustes en rutas iniciarán a partir de las 06:30 horas del domingo

Por: Jorge Velazco

Algunas rutas modificarán trayectos este domingo 17 de marzo en Zapopan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Algunas rutas modificarán trayectos este domingo 17 de marzo en Zapopan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con motivo de un medio maratón que se desarrollará en diversas vialidades al noroeste de Zapopan, a partir de las 06:30 horas del domingo 17 de marzo algunas rutas del transporte público modificarán sus recorridos durante la competencia, informó el Gobierno del Estado.

El recorrido que hará el contingente de participantes será el siguiente: iniciará en el cruce de la avenida Hidalgo y la calle Emiliano Zapata, en la zona centro de Zapopan, avanzará en dirección al poniente, al llegar a la calle Constitución se retornará por la misma vía hasta la calle Mariano Matamoros, donde darán vuelta a la derecha, continuarán por la calle Gómez Farías, después en Eva Briseño girarán a la derecha, seguirán hacia el sur hasta la avenida Patria.

Al llegar a la avenida Patria continuarán hacia la derecha, cruzarán la avenida Acueducto por el paso deprimido, seguirán en dirección a la avenida Vallarta, misma que cruzarán y a la altura de la calle Santo Tomás de Aquino se retornarán por la misma avenida Patria hasta la avenida de las Américas, la cual tomarán hacia la izquierda para dirigirse hasta la avenida Hidalgo, donde girarán nuevamente a la izquierda hasta encontrarse con la meta.

Cabe aclarar que la avenida Hidalgo se cerrará en el tramo enfrente del Palacio Municipal a partir de las 12:00 horas del día sábado 16 de marzo hasta pasadas las 11:00 horas de la mañana del domingo 17 de marzo, por lo tanto, las rutas del transporte público C135, C72, C73, C84, C85, T16B-C06, T16B-C07, T16B-C08 y T08 ofrecerán el servicio de manera similar a cuando se hace el cierre durante el evento de La Romería.

ESPECIAL

Por su parte, las rutas del transporte público que modificarán sus derroteros serán las siguientes:

La ruta C73, que en su trayecto de ida circula por la calle Sarcófago, se desviará en la calle Libertad, tomará la avenida Tesistán para retomar su recorrido habitual. En su trayecto de regreso, al circular por la avenida Tesistán, se desviará en la calle Independencia, luego tomará Industria, se incorporará a los carriles centrales de la avenida Juan Pablo II, para continuar su ruta en la avenida de las Américas.

La ruta C72, que de ida va por la avenida Tesistán, se desviará en la calle Independencia, luego tomará Industria, seguirá por la calle Manuel H. Alatorre para después proseguir su ruta en la avenida Aurelio Ortega. De regreso, circulará por la avenida Aurelio Ortega, continuará por Manuel H. Alatorre, después tomará Sarcófago para reincorporarse en la avenida Tesistán a su derrotero normal.

Por su parte la ruta C84, de circular por Fray Toribio de Motolinía en su trayecto de ida, continuará por Ramón Corona, luego tomará la calle Zaragoza en donde se retornará; en su regreso seguirá por Colón, luego tomará la avenida Tesistán, después Constitución para retomar en Fray Toribio de Motolinía su recorrido habitual.

A su vez la ruta C85 dos vías, que en su trayecto de ida circula por Fray Toribio de Motolinía, se desviará en la calle Ramón Corona, luego tomará Cuitláhuac, después la calle Independencia, avanzará por Industria, se incorporará a los carriles centrales de la avenida Juan Pablo II y continuará su recorrido usual en la avenida Manuel Ávila Camacho. En su trayecto de regreso, de circular por la avenida Manuel Ávila Camacho, seguirá por la avenida Aurelio Ortega, tomará la calle Manuel H. Alatorre, luego Sarcófago, continuará por la calle Libertad, después Nicolás Bravo, avanzará por Colón, luego la avenida Tesistán, enseguida la calle Constitución para retomar su ruta en Fray Toribio de Motolinía.

La ruta T22-V3, al circular de ida por avenida de las Américas, se desviará en la avenida Manuel Ávila Camacho, después tomará la calle Santa Rita, se retornará para regresarse por la avenida Aurelio Ortega, luego seguirá por la lateral de la avenida Juan Pablo II y   continuará por la avenida de las Américas su ruta habitual.

Por lo que corresponde a las rutas T22-V4, T08 y T08-C02, que en su trayecto de ida circulan por la avenida Tesistán, se desviarán en la calle Independencia, luego tomarán Industria, se incorporarán a los carriles centrales de la avenida Juan Pablo II para continuar por la avenida de las Américas su recorrido común; de regreso, circularán por la misma avenida de las Américas, se desviarán en la avenida Manuel Ávila Camacho, luego tomarán la calle Santa Rita, seguirán por la avenida Aurelio Ortega, después tomarán Manuel H. Alatorre, seguida de la calle Sarcófago, la calle Libertad y finalmente en la avenida Tesistán retomarán su recorrido normal.

Las rutas T16B-C06 La Magdalena, T16B-C07 Vistas y T16B-C08 La Piedrera, circularán por la avenida Tesistán, luego seguirán por Constitución, se retornarán por la calle Ramón Corona, después tomarán la calle Cuitláhuac, continuarán por Colón y por último la avenida Tesistán seguirá con su recorrido habitual.

Finalmente las rutas C81, C82, C136, T08-C01, T16A-C01, T16A-C01 Tréboles, T16B, T16B-1, T16B-C01, T16B-C03 Agujas, T16B-C04 Villas y T16B-C05 Parques-Palermo solamente modificarán su recorrido en su trayecto de ida, ya que circularán por la lateral de la avenida Juan Pablo II, y más adelante se incorporarán a los carriles centrales de esta vía para continuar por la avenida Manuel Ávila Camacho su derrotero.

Con respecto a las rutas C71, C120, C121A dos vías, C121B y C136, que cada semana modifican su recorrido por la vía "RecreActiva" en la avenida Patria, no modificarán sus recorridos, por lo que los usuarios podrán abordarlas en el trayecto usual de los días domingo.

Por último, las rutas de transporte público que detendrán momentáneamente su recorrido al paso del contingente de participantes, serán las rutas C44, C71, C121A Américas, T08, T08-C01, T22-V3 y T22-V4, que lo harán en avenida de las Américas, desde la avenida Hidalgo hasta la avenida Patria en ambos sentidos, y las rutas C121B, C140 Parques de Zapopan, C43 Arco del Triunfo, C54, T17, T17-1 y T17-C01 en la avenida Patria, de avenida de las Américas a Misión de Santo Tomás de Aquino, en ambos sentidos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones