Miércoles, 17 de Abril 2024

Al menos 100 placas de nomenclatura tendrían mal los nombres de las calles en Zapopan

Juan José Frangie afirmó que es seguro que se continúen encontrando desperfectos debido a un “error humano”

Por: Paola Mendoza

Usuarios de redes han evidenciado los nombres mal escritos de diversas vialidades zapopanas. TWITTER

Usuarios de redes han evidenciado los nombres mal escritos de diversas vialidades zapopanas. TWITTER

Ante la exhibición de errores de ortografía en las nuevas placas de nomenclatura de las calles en el municipio de Zapopan, el presidente municipal, Juan José Frangie Saade, aseguró que los desperfectos continuarán saliendo con hasta 100 placas con errores.

En entrevista, aseguró que, al momento, sólo se han detectado seis placas con errores en la redacción del nombre de la vialidad. Sin embargo, afirmó que es seguro que se continúen encontrando desperfectos debido a un “error humano”.

“Son 20 mil placas, va a haber errores y van a seguir y ellos (la empresa) se están haciéndose responsables de corregir cualquier cosa. Debemos ver el lado positivo, son 20 mil placas que hoy no existían o estaban en total deterioro y es demasiado para errores humanos que podemos tener cualquiera”, apuntó.

La empresa Grupo Industrial DLV S.A. de C.V. fue electa por medio de una licitación para la realización e instalación de 20 mil placas de nomenclatura en el municipio de Zapopan por un monto de cinco millones 335 mil pesos; es decir que cada placa y su instalación costó 230 pesos.

El contrato que se firmó en agosto de 2022 estipulaba que las placas debían ser entregadas al municipio antes del 31 de diciembre del año pasado, lo cual se cumplió aun con errores.

Será la misma empresa la encargada de reponer las placas que tiene mal escrito los nombres de las calles del municipio, sin un costo extra para la administración municipal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones