Lunes, 20 de Mayo 2024

Imputan a tres por plagio de la alcaldesa de Cotija, Michoacán

Permanecerán en prisión preventiva en lo que se les resuelve su situación jurídica

Por: Rubí Bobadilla

Fiscalía del Estado informó este jueves que logró la imputación de a Raúl N., Adrián N. y Luis Miguel N.  SUN

Fiscalía del Estado informó este jueves que logró la imputación de a Raúl N., Adrián N. y Luis Miguel N. SUN

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado informó este jueves que logró la imputación de a Raúl N., Adrián N. y Luis Miguel N. por su probable relación en el delito de desaparición cometida por particulares agravada en perjuicio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos que se les imputaron suscitaron el pasado 23 de septiembre, en la colonia Jardines de la Patria, en el municipio de Zapopan.

"Se desprende que la víctima, en compañía de dos mujeres, salieron de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por sujetos armados quienes se la llevaron privada de la libertad”, dijo la Fiscalía a través de un comunicado.

Una vez que personal ministerial de la FEPD tuvo conocimiento, inició con los actos de investigación con los que se pudo acreditar la probable participación de Raúl N., Adrián N. y Luis Miguel N. en los hechos, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada.

Una vez que dichos sujetos fueron puestos ante el Juez de Control, el agente del Ministerio Público los imputó por la probable comisión de desaparición cometida por particulares agravada.

La dependencia también informó que debido a que la defensa de los imputados se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, permanecerán en prisión preventiva en lo que se les resuelve su situación jurídica. 

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones