Viernes, 26 de Abril 2024

Jalisco denuncia a influencer que se cayó haciendo parkour en Palacio de Gobierno (VIDEO)

Refirieron que la autoridad competente para efectuar un dictamen pericial que valore las afectaciones es el INAH

Por: Evelyn Olvera

La tarde de este miércoles sorprendió el video de un joven haciendo supuestamente parkour en el Palacio de Gobierno, en el Centro de Guadalajara, pues intentó brincar de un punto a otro, pero falló en el intentó y cayó de una altura aproximada de tres metros.

En las imágenes se ve que el influencer llamado Johnny Montesana pretendía saltar de una marquesina de cantera a otra, en una de las ventanas del Palacio de Gobierno mientras la gente lo observaba, pero cayó dañando parte de la cantera del recinto con valor patrimonial.

Además de lesionarse causó daños

El joven resultó lesionado. Sin embargo, las heridas no son la única consecuencia de intentar saltar en el Palacio de Gobierno, pues la Secretaría de Cultura de Jalisco confirmó que dejó daños en el edificio patrimonial de valor histórico.

"La Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura contactó con la oficina de servicios generales de Palacio de Gobierno, encargada de lo relativo a la conservación y mantenimiento del inmueble, quienes informaron que desde la Secretaría General de Gobierno se hizo ya la denuncia correspondiente y se notificó al INAH de los daños, para su reparación", señaló el Gobierno estatal en un comunicado.

Explicaron que "por tratarse de un monumento de carácter histórico construido en el siglo XVIII, la autoridad competente que debe efectuar un dictamen pericial que valore las afectaciones es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que se trata de un inmueble anterior al siglo XIX".

El Palacio de Gobierno

El edificio es de estilo barroco novohispano, construido entre 1750 y 1790 por los arquitectos Manuel José Conique y Nicolás Enrique del Castillo. Cuenta con amplios ventanales y bellos balcones, así como la caseta del reloj de estilo churrigueresco.

El cubo de la escalera principal, contiene tres murales del pintor José Clemente Orozco: “Lucha Social”, en el que aparece la figura de Don Miguel Hidalgo y Costilla. Los murales laterales reciben los nombres de “El Circo Político” y “Las Fuerzas Tenebrosas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones