Domingo, 28 de Abril 2024

Lanzan nuevo sitio web para localizar autos en corralones

Los usuarios podrán acceder a información sobre las razones que llevaron su coche al depósito, el protocolo para su recuperación y las tarifas que deberán cubrir

Por: El Informador

Con la nueva plataforma, las autoridades buscan reducir el número de autos que tienen en los corralones del Estado, de los cuales seis se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara. EL INFORMADOR/A. Navarro

Con la nueva plataforma, las autoridades buscan reducir el número de autos que tienen en los corralones del Estado, de los cuales seis se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara. EL INFORMADOR/A. Navarro

La Secretaría de Administración del Gobierno de Jalisco anunció la puesta en marcha del nuevo sitio web www.depositoenlinea.jalisco.gob.mx, con el que se busca agilizar el rastreo de vehículos que se encuentran en los depósitos del Estado. 

La dependencia señaló que con esta herramienta también se pretende mejorar los procesos para que las personas recuperen sus automotores una vez que fueron llevados a los corralones de la Entidad. 

En la plataforma, los usuarios podrán acceder a información sobre los protocolos de seguimiento para la recuperación de los coches, así como las tarifas que deberán cubrir y las ubicaciones de cada uno de los depósitos. Esto lo explicó Jonadab Martínez, quien es director general de Depósito y Custodia Vehicular del Ejecutivo estatal. 

“Para que las personas que, por alguna circunstancia, su vehículo fue remitido a un depósito vehicular, puedan además de buscarlo y saber en dónde está, saber qué autoridad remitió su vehículo, la razón y puedan hacer el trámite rápidamente para recuperar su patrimonio’’, comentó el funcionario. 

La Secretaría de Administración agregó que las personas con un automóvil que duró más de 180 días en guardia y custodia  en un corralón podrán acceder a descuentos que van del 50 al 90% por este concepto. 

En total, hay ocho depósitos vehiculares en toda la Entidad, seis de ellos están en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones