Domingo, 28 de Abril 2024

Con nueva ciclovía de Javier Mina, llegarán a 134 kilómetros sólo para bicis en Guadalajara

El alcalde Pablo Lemus adelantó que habrán 38 nuevas estaciones de MiBici en el Oriente de la ciudad

Por: El Informador

Pese a que todavía no se inaugura, los habitantes ya circulan por la nueva ciclovía que las autoridades construyeron en Avenida Javier Mina. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Pese a que todavía no se inaugura, los habitantes ya circulan por la nueva ciclovía que las autoridades construyeron en Avenida Javier Mina. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Una vez que se inaugure la ciclovía de Javier Mina, Guadalajara tendrá 134 kilómetros de ciclovías interconectadas con el resto de la metrópoli, además de estaciones de MiBici en puntos como San Andrés y Tetlán, para que los habitantes tengan la opción de trasladarse en bicicleta propia o mediante el sistema público. 

Además, el Ayuntamiento tapatío adelantó que habrá 38 nuevas estaciones de MiBici en el Oriente de la ciudad, tras un acuerdo con el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan).

El alcalde Pablo Lemus explicó que la nueva vía, cuya fecha de inauguración aún no se define, conecta desde la zona de Tetlán hasta el Centro Histórico, en San Juan de Dios.

“Una persona va a poder abordar su bici en la plaza de Tetlán y bajar por Javier Mina hasta la zona de San Juan de Dios, conectar en la Calzada con la ciclovía existente o bien seguir hasta Paseo Alcalde”.

Añadió que de la Catedral se puede ir hacia la zona del Parque Agua Azul, conectar con Circunvalación Agustín Yáñez y llegar hasta La Minerva. “Es decir, vamos a poder tener una ruta ciclista desde Tetlán hasta La Minerva. Nosotros creemos que la ruta en bicicleta se puede hacer en 30 o 35 minutos, seguramente en coche se hará más”.

Otros espacios exclusivos sumados recientemente son el carril Bus-Bici en Avenida Hidalgo y la ciclovía de Paseo Alcalde.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones