Domingo, 26 de Mayo 2024

Aseguran capacitar a prestadores de servicio en Vía Recreactiva para evitar accidentes

Iván Vázquez, coordinador de la Vía RecreActiva de Guadalajara, aseguró que todos los prestadores de servicios están capacitados para evitar este tipo de percances

Por: Ernesto Gómez

Vázquez Jiménez también especificó que los jóvenes del servicio son capacitados previo a comenzar sus funciones en la Vía RecreActiva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vázquez Jiménez también especificó que los jóvenes del servicio son capacitados previo a comenzar sus funciones en la Vía RecreActiva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Iván Ernesto Vázquez Jiménez coordinador de la Vía RecreActiva de Guadalajara especificó que el accidente registrado ayer en la tarde en el cruce de en avenida Juárez y Colón en el Centro Histórico en el que estuvieron involucrados un ciclista y un peatón, fue un descuido de los involucrados, y también aseguró que todos los prestadores de servicios están capacitados para evitar este tipo de percances.

“Uno de nuestros paramédicos atendió el llamado y estaba a unas cuadras, él se percató y a lo que mencionan testigos fue un descuido de ambas partes, la persona cruzó un poco fuera de la línea cebra o el cruce peatonal, el ciclista al tratar de esquivarlo se impactó y el peatón sufrió un poco más de contusiones en este caso nuestro personal lo atendió de manera inmediata, solicita el apoyo por las características del dolor que presentaba la persona y valora toma la decisión de solicitar la ambulancia y la cual acudió en tiempo prudente. En este sentido siempre apelamos a la seguridad del usuario y es nuestra prioridad en la Vía RecreActiva, tenemos más 600 chicos de Servicio Social en cada crucero e igual en ese crucero tenemos también prestador de servicio, la afluencia es demasiada”, destacó.

Vázquez Jiménez también especificó que los jóvenes del servicio son capacitados previo a comenzar sus funciones en la Vía RecreActiva.

“Todos los chicos de Servicio Social previo a realizar su primer jornada en Vía RecreActiva son capacitados durante nueve horas, un domingo previo en nuestras oficinas centrales y en la capacitación reciben la capacitación de control de crucero, tráfico vial, una capacitación en su momento darnos Movilidad Guadalajara para que ellos tengan todo el tema de seguridad y tráfico vial, reciben capacitación de primeros auxilios para si les toca a ellos ser el primer respondiente y en capacitación de los protocolos propios de Vía RecreActiva para ellos sepan en que momentos activarlos y solicitar el apoyo en tema de seguridad”, dijo.

Al ser un espacio público en la Vía RecreActiva no se puede expulsar o infraccionar a quiénes no respeten los cruces y el señalamiento de los prestadores de servicio, explicó el coordinador de la Vía RecreActiva.

“No (se puede expulsar a usuarios que no respeten cruces)al ser un programa público, tenemos la experiencia del domingo como programa, pero no deja de ser un espacio público aquí lo que sucedió es un tema entre particulares, nosotros en lo que nos enfocamos es la atención en caso de algún accidente, si involucra el tema de que otra autoridad tenga que intervenir, ya serían las autoridades pertinentes hacía dónde se dirige la situación”, acotó.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones