Sábado, 20 de Julio 2024

Verónica Delgadillo impulsará a Guadalajara como capital gastronómica de México

La candidata emecista sostuvo una reunión con empresarios de la industria restaurantera, donde se comprometió a propiciar una estadía más larga de los turistas

Por: El Informador

La senadora con licencia afirmó que sus propuestas en simplificación administrativa y mejora regulatoria ayudarán a los restauranteros a obtener permisos más rápido. ESPECIAL

La senadora con licencia afirmó que sus propuestas en simplificación administrativa y mejora regulatoria ayudarán a los restauranteros a obtener permisos más rápido. ESPECIAL

En reunión con empresarios del sector restaurantero, Verónica Delgadillo, candidata a la presidencia municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, prometió impulsar la promoción económica y turística, así como simplificar los trámites, con la finalidad de convertir a la capital jalisciense en la capital gastronómica del país.

La abanderada emecista refirió ante los restauranteros que, de ganar las elecciones del 2 de junio, implementará estrategias para incrementar de 1.6 a 2.6 noches la estancia del turismo en la ciudad, a través de la diversificación de actividades culturales y de entretenimiento en los espacios públicos de la ciudad.

Tras escuchar las peticiones y necesidades de la industria, la candidata a primera edil expuso que la simplificación administrativa y la mejora regulatoria irán de la mano con un proceso de digitalización de trámites para que los restauranteros puedan obtener licencias y permisos sin necesidad de intermediarios.

Además, se creará la figura de asesores de cuenta, es decir, servidores públicos que darán seguimiento de principio a fin a las solicitudes para evitar que los tapatíos vayan de ventanilla en ventanilla.

Con esta figura, agregó, se inhibe también la discrecionalidad en la solicitud de diversos documentos para unificar procesos y dar celeridad a los trámites.

“Vamos a especializar un área de Protección Civil en la Dirección de Padrón y Licencias”, agregó.

Para atender al turismo, también “se impulsará que los policías del Centro Histórico hablen inglés”, añadió Delgadillo.

La candidata a presidenta de Guadalajara informó que se implementará una mesa de diálogo permanente para atender las peticiones de la industria restaurantera.

Por su parte, los restauranteros de la ciudad manifestaron sus inquietudes con respecto a la habilitación de puntos de maniobra, atención a la seguridad y apoyo al turismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones