Martes, 16 de Abril 2024

¡Prepara el bolsillo! Así puedes pagar la verificación vehicular

¿Vas a realizar la verificación vehicular? Existes varias formas para pagar el trámite; aquí te contamos

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El costo de la prueba de verificación se mantendrá en 500 pesos, pero la penalización por no portar el holograma vigente será mucho mayor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El costo de la prueba de verificación se mantendrá en 500 pesos, pero la penalización por no portar el holograma vigente será mucho mayor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los automovilistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y de algunos municipios de Jalisco deben cumplir con la obligación de verificar sus vehículos. 

En febrero fue el turno para placas con terminación 1 y 2. Ya en marzo, entraron en vigor las infracciones por no portar el holograma en las que terminen con 1.

Haz tu cita en 3 pasos:

  1. Ve al portal https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/ y da clic en "haz tu cita". Llena los datos que te piden para poder iniciar con tu proceso, esto incluye datos de conductor y de tu vehículo
  2. Paga en línea o imprime tu orden de pago para hacerlo en la ventanilla o en recaudadora para continuar
  3. Cuando hayas realizado tu pago, podrás elegir el centro de verificación responsable, la fecha de tu cita y agendarla

Pago en línea con tarjeta bancaria

Si se elige esta opción, el trámite redireccionará al usuario a otra página para realizar el pago en línea. Se debe dar clic en el botón "Aceptar"

Existen 5 opciones de pago:

  • Banamex BancaNet
  • BBVA
  • Scotiabank
  • Tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard)
  • Formato de pago en ventanilla (bancos y tiendas autorizadas)

Si se desea pagar en banco, será redirigido a la página del banco donde se deberá seguir las instrucciones para completar el pago. La espera es de hasta 1 día hábil para que el pago sea validado y, así, poder agendar la cita. 

Pago en recaudadora

Si el pago es en recaudadora, es necesario descargar el formato de pago y acudir a cualquier sede estatal. Se puede consultar el listado en el siguiente link: https://sepaf.jalisco.gob.mx/acerca/ubicacion-y-contacto/recaudadoras

También se deberá esperar hasta 1 día hábil para que el pago sea validado y agendar la cita.

Pago en ventanilla bancaria

Si se desea pagar en un banco, es necesario dar clic en formato de pago y descargarlo en la computadora o dispositivo (no se envía por correo electrónico) y así, proceder a imprimirlo.

¿Cuál es el costo de la verificación?

Este medio publicó que el costo de la prueba de verificación se mantendrá en 500 pesos, pero la penalización por no portar el holograma vigente será mucho mayor. De acuerdo con lo establecido en la Ley de Movilidad, la sanción para los dueños de las unidades que circulen sin el comprobante de la verificación vigente recibirán multa de entre mil 924 a dos mil 405 pesos.

También te puede interesar:

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones