Jueves, 18 de Abril 2024

¿Tengo que verificar mi auto aunque no tenga placas de Jalisco?

La Verificación Vehicular en Jalisco ha comenzado, pero mucha gente que tiene auto de otro Estado se pregunta si ellos deben hacer el trámite; en caso de que no tengas idea aquí te lo decimos

Por: Paola Mendoza

El Programa de Verificación Responsable en Jalisco es un trámite obligatorio que deben realizar los dueños de vehículos motorizados que circulan en la entidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Programa de Verificación Responsable en Jalisco es un trámite obligatorio que deben realizar los dueños de vehículos motorizados que circulan en la entidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Programa de Verificación Responsable en Jalisco es un trámite obligatorio que deben realizar los dueños de vehículos motorizados que circulan en la entidad, inclusive aquellos que no cuentan con placas de otros estados.

El Gobierno de Jalisco señala que si vienes de visita al Estado de manera temporal, por un plazo no mayor a 30 días, puedes tramitar un Pase de Estancia Temporal, un permiso gratuito para circular en el Área Metropolitana de Guadalajara y las ciudades medias de Ocotlán, Tepatitlán de Morelos y Puerto Vallarta.

Este permiso te permitirá circular sin necesidad de verificar tu automóvil hasta por 30 días naturales administrables en un semestre.

Sin embargo, si vives en Jalisco o planeas pasar más de 30 días en la localidad debes acudir a un centro de verificación y realizar la verificación responsable de tu unidad.

¿Cómo tramito mi Pase de Estancia Temporal?

El pase de estancia temporal no tiene ningún costo para quien desee tramitarlo, además de que no se necesita acudir a ninguno de los módulos de verificación para obtenerlo.

  1. Ingresa al sitio web https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/
  2. Da click en la pestaña “Mis Trámites”
  3. Selecciona la opción “Solicitar mi pase de estancia temporal”
  4. Ingresa un correo electrónico y confirma tu identidad
  5. Llena el registro con tus datos personales y de tu vehículo
  6. Elige las fechas en las que estarás circulando por el AMG
  7. Genera tu pase
  8. Imprímelo y llévalo contigo en tu visita al Estado

En el caso de aquellos residentes o visitantes habituales de Jalisco, deben acudir a cualquiera de los centros de verificación a comprobar el buen estado de su vehículo, por medio de la prueba de verificación con un costo de 500 pesos.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones